Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

¡Aplastante victoria! Seahawks barre a Patriots en SB LX

Visitas

Seattle apaleó a New England con una gran actuación defensiva y se llevó a casa el segundo trofeo Lombardi de su historia 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

SANTA CLARA, CAL.- Seattle Seahawks tuvó que esperar 11 años, pero finalmente consiguió su revancha contra New England Patriots.

Este domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, los Seahawks apalearon 29-13 a New England para reclamar el segundo Trofeo Lombardi en la historia de la franquicia.

El título tiene un sabor especial para Seattle, venciendo al rival que hace 11 años le negó la gloria en el Super Bowl XLIX en Glendale, Arizona, con una jugada grande de la defensiva al final del partido.

Esta vez no hubo final dramático, fue dominio de principio a fin por parte de los Seahawks, que mantuvieron presión constante sobre el quarterback Drake Maye, obligándolo a cometer errores que se tradujeron en entregas de balón.

Seattle aprovechó las pérdidas de balón de Maye y las convirtió en puntos que ayudaron a tomar una ventaja de la que New England no se pudo recuperar.

Jason Myers conectó el gol de campo de 33 yardas para abrir el marcador a favor de Seattle, todo después de una buena primera ofensiva del juego comandada por Sam Darnold.

Tras un dominio abrumador de ambas defensivas, terminó el primer cuarto, en el segundo Kenneth Walker tuvo dos acarreos poderosos que llevaron a Jason Myers a conectar otro gol de campo, este de 39 yardas.

Antes de que se terminara el segundo cuarto, volvió a aparecer en el campo el pateador de Seahawks, Jason Myers puso tres puntos más en la pizarra para irse al descanso con una ventaja de 9-0 sobre los Patriots, el intento fue de 41 yardas.

En el arranque del tercer cuarto, la ofensiva de Seattle caminó de forma perfecta, pero se tuvieron que conformar con otro gol de campo, de nueva cuenta conectó Jason Myers de 41 yardas.

Por fin llegó la anotación, el pase de 11 yardas de Sam Darnold fue atrapado en las diagonales por A. J. Barner para tener el primer touchdown del Super Bowl LX.

Le cambiaron el chip a Drake Maye para la ofensiva siguiente y respondió con un par de pases largos, ambos con Mack Hollins y uno de ellos fue directamente en la zona de anotación para acortar la distancia en la pizarra y romper el cero.

Cuando Drake Maye despertó y hacía caminar su ataque vino el error, un pase largo fue interceptado por el profundo de Seattle, Julian Love y la esperanza se esfumó. Eso le trajo tres puntos más a los Seahawks con el gol de campo de 26 yardas.

Por si fuera poco, la defensiva de Seattle provocó otra intercepción y Uchenna Nwosu la llevó hasta la zona de anotación para poner el marcador 29-7 que cayó como una loza pesada en la banca de New England.

Los Patriots se negaron a morir sin luchar, Drake Maye finalizó una buena ofensiva con el pase de anotación Rhamondre Stevenson, sin embargo, intentaron la conversión de dos puntos y fallaron.

RÉCORD

Jason Myers marcó historia en el Super Bowl LX. El pateador de los Seattle Seahawks logró conectar cinco goles de campo en el gran juego de la NFL, algo que nunca se había visto

Super Bowl ganó Seattle en su historia, mientras Nueva Inglaterra quedó como el equipo más perdedor del mismo, con seis derrotas en 12 apariciones

Te puede interesar

Advertisement