Visitas
REDACCIÓN
CAROLINA DEL NORTE.- La competencia interna en el nuevo equipo Cadillac F1 es un tema muy caliente. ¿Quién se ganará el puesto de piloto número uno? ¿Sergio Pérez o Valtteri Bottas?
El mexicano adelanta que el finlandés lo empujará mucho y eso, al final, será bueno para el equipo.
“Es una competencia interna buena porque Valtteri es exitoso, tiene experiencia, velocidad y es una garantía. Tenerlo al lado me va a empujar a dar lo mejor de mí”, dijo Checo Pérez.
Mientras que Bottas acumula 20 pole positions y 10 victorias, gracias sobre todo a su exitosa estadía como coequipero de Lewis Hamilton cuando dominaba sin oposición el equipo Mercerdes, Pérez tiene 6 victorias y 3 pole positions, pero Checo ganó cinco veces con Red Bull y una con Racing Point, un equipo chico en la Máxima Categoría.
Las estadísticas dicen que Bottas suele ser mejor calificador o clasificador, pero Pérez es, por lo regular, un carrerista más avezado, un piloto que suele avanzar posiciones en los Grandes Premios y ejecutar con eficiencia estrategias y movimientos en pista.
“(Tengo) muchas ganas, ilusión de trabajar. Han sido meses de preparación con un proyecto nuevo, el equipo va encontrándose y esto es un proyecto a largo plazo y regresar con Cadillac es un sueño.
“Es un proyecto en su inicio y las organizaciones son grandes. Hay gente con experiencia y el inicio va a ser complicado, pero podemos progresar rápido”, señaló.
CARRERA
Checo Pérez entrará a su temporada número 15 en la F1, mientras que Valtteri Bottas abrirá la décimo cuarta