Visitas
Tras confirmarse su traspaso, el lateral derecho mexicano J compartió un mensaje en redes sociales donde expresó su agradecimiento al Cruz Azul y la afición
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
ATENAS.- Con el número 35 en la espalda, y lleno de ilusión, Jorge Sánchez aparece en la presentación de PAOK de Grecia. La segunda aventura del lateral de Selección Mexicana en Europa inicia este 5 de febrero 2026, con el anuncio oficial de su salida de Cruz Azul para intentar lo que no pudo en su primera etapa en el Viejo Continente: Hacerse de un nombre a nivel internacional.
Jorge Sánchez tenía una deuda pendiente consigo mismo: Triunfar en el Viejo Continente, porque cuando salió de Club América en 2022 para probar suerte en Ajax y Porto, la aventura no fue fructífera; se llevaba las críticas de prensa local, y eso le llevó a regresar a Liga MX dos años después de la mano de Cruz Azul.
Ahora con 28 años, y una etapa más madura en lo futbolístico con el Cruz Azul, vuelve el llamado de Europa: El PAOK de Grecia, que decidió llamarlo y que dejara atrás los 54 partidos que tenía como jugador de La Máquina.
Tras varios días de negociaciones, finalmente el equipo de Nicolás Larcamón dio el sí definitivo; y ya se avizoraba el acuerdo, pues el lateral de Selección Mexicana estaba ya en Grecia para grabar el video emotivo con el que fue presentado.

Se sabe que el PAOK pagó 4 millones de dólares y la Máquina celeste se quedó con el 20 por ciento de la ficha del jugador, para futuras transferencias.
El monto se cubrirá en un plazo estimado de entre 18 y 24 meses, con lo que se pone fin a la etapa de Sánchez con el conjunto celeste, donde fue pieza clave en la obtención del Campeón de Campeones de la Concacaf.
En su despedida del Cruz Azul, el lateral agradeció al cuerpo técnico, compañeros y directiva por la confianza que le brindaron durante su estancia: “Hoy me toca despedirme de este club que siempre tendrá un lugar en mi corazón. Desde el primer día me sentí en casa. Luchamos juntos por todo y más, coronándonos con orgullo como campeones de la CONCACAF la temporada pasada”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.
“Gracias al entrenador, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a todos los que hacen tan especial a @cruzazul. Gracias al club por la confianza y por permitirme vivir esta etapa tan significativa. Me voy muy feliz y profundamente orgulloso de haber vestido esta camiseta y de todo lo que logramos defendiendo estos colores”.
Esta será la segunda etapa de Jorge Sánchez en Europa, luego de su paso por el Ajax de Ámsterdam y el Porto, donde la falta de continuidad le impidió consolidarse en equipos de alto perfil. Ahora, el lateral buscará relanzar su carrera en el futbol griego.
Jorge Sánchez será el noveno jugador mexicano que participe en la Liga de Grecia: Nery Castillo (Olympiacos), Antonio de Nigris (Athlitiki Enosi Larissas), Pedro Arce Latapí Veria (F.C/Panionios), Alan Pulido (Levadiakos F.C/Olympiacos), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Rodolfo Pizarro (AEK Atenas), Daniel Lajud (Panetolikos), Jordan Silva (OFI Creta FC)

EMBAJADA DE MÉXICO EN URUGUAY MADRUGA A CRUZ AZUL
La Embajada de México en Uruguay se encargó de arruinar la sorpresa de Cruz Azul a su afición. Y es que a través de sus redes sociales anunciaron la llegada de Christian Ebere al conjunto celeste.
Sí, el futbolista acudió a las oficinas de la embajada para hacer el papeleo correspondiente y ahí lució sonriente junto a personal de la oficina para tomarse una foto que posteriormente fue publicada.
Fue así como la Embajada se encargó de “madrugar” a los cementeros dejando a un lado los rumores que ya hablaban de un trato hecho entre celestes y el delantero.
“Recibimos en la Embajada al futbolista Christian Ebere, quien será nuevo refuerzo del @CruzAzul”, fue el mensaje que puso la embajada para confirmar la llegada del jugador a La Máquina.
SALIDAS
Con su salida, Jorge Sánchez se convierte en la quinta baja de Cruz Azul, sumándose a Ángel Sepúlveda, Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli y Matheus Bogusz
¿SABÍAS QUÉ?
Jorge Sánchez es el noveno futbolista mexicano en jugar en Grecia, abriendo un nuevo capítulo en su trayectoria profesional
