Visitas
El sindicato informó este miércoles que a partir de la próxima semana dejarán de trabajar en algunos recintos por no recibir un pago justo
SAMUEL RETANA
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – Durante el Mitin organizado por el Sindicato de Trabajadores de Cultura afuera de las oficinas de la Secretaría de Cultura se anunció que a partir de la siguiente semana se comenzará a cerrar los edificios pertenecientes a la secretaría de cultura, esto por seguir sin recibir el aumento de salario que se establece en la ley.
En entrevista con Diario Basta, Valia Cisneros, encargada de prensa del Sindicato Nacional de Cultura afirmó que ni la Secretaría de Cultura o de Hacienda les han dado una respuesta clara de lo que ocurre con sus salarios, pues el trabajador de mayor sueldo de la secretaría gana 9 mil 490 pesos, 100 menos de lo que estipula la ley como salario mínimo.
Valía comentó que si para inicios de la semana del 9 de febrero no hay una respuesta clara o intenciones de hacer valer la ley empezarán la asamblea permanente, que en esencia es lo mismo que una huelga.
Lo primero que se cerrará serán las oficinas principales de la Secretaría que se encuentran en Reforma #175, después comenzarán a cerrar bibliotecas y museos.
Los trabajadores no tienen la intención de solo cerrar y ya, planean hacer cierres estratégicos y que de verdad metan presión. Un ejemplo según Valia Cisneros: “El Senarc, lo que es viernes, sábado y domingo, tiene actividades culturales, sobre todo establecidas por justamente por la Secretaría de Cultura, entonces, hay que cerrar el fin de semana”.
“Todos los trabajadores de la Secretaría de Cultura, estamos dispuestos a luchar, a ya no quedarnos callados esperando las mesas de negociación, pues realmente hemos agotado todas las instancias y esto ya rebasó los límites y tenemos que accionar y elevar el grado de nuestras protestas, sin duda para que nos voltee a ver el gobierno federal” finalizó Valia.
