Visitas
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- 371 perros rescatados permanecen bajo resguardo en la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, en Xochimilco, donde diputados de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la CDMX realizaron este martes una segunda visita de supervisión. El recorrido busca constatar las condiciones de salud, alimentación y recuperación emocional de los animales, tras el conflicto jurídico que los afectó en el Refugio Franciscano.
Entre los legisladores presentes, estuvieron Judith Vanegas y Miguel Macedo, ambos de Morena, que reiteraron su compromiso con la protección de los animales. Vanegas celebró el respaldo de la jefa de Gobierno al señalar que “el bienestar de los animales es la prioridad, sobre el conflicto entre particulares del cual son víctimas”. Macedo, por su parte, reconoció el profesionalismo de la SSC en el manejo de los caninos.
Este esfuerzo, destacaron, es muestra del compromiso de la actual administración con el bienestar animal y con la construcción de una ciudad que protege a todos los seres vivos. Brugada ha impulsado acciones visibles y humanas que refuerzan la confianza en un gobierno que atiende con responsabilidad.
La Comisión de Bienestar Animal subrayó que continuará dando seguimiento a la situación de los caninos, mientras se resuelve el conflicto legal. “Frente a la desinformación, la verdad está en los datos y en el trabajo diario”, señalaron los legisladores, reafirmando que cuidar a quienes no tienen voz es parte de la ciudad que busca construir Morena.