Visitas
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- La falta de apoyo y el evidente desaire político de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, hacia la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez Godoy, provocó una respuesta contundente de figuras clave de la 4T, quienes cerraron filas respaldando a la legisladora y al proyecto encabezado por la presidenta .
Desde Azcapotzalco, los senadores Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Murat, la diputada Maribel Solache González y el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, coincidieron en que México es un país soberano cuya libertad no admite titubeos ni ambigüedades, menos aún desde gobiernos locales que deberían acompañar al movimiento.
Los morenistas reconocieron el liderazgo territorial de Jiménez, a quien definieron como una mujer incansable, comprometida con la gente y pieza clave en el respaldo legislativo a las reformas impulsadas por la presidenta, en contraste con actitudes locales que apuestan por el cálculo político y la ausencia.
Jiménez encabezó la Asamblea por la Paz y en Defensa de la Soberanía Nacional, en el Parque del Estudiante, donde cerca de dos mil vecinos de las 111 colonias, pueblos y barrios de Azcapotzalco expresaron su respaldo a la presidenta bajo la consigna: “Presidenta, no estás sola”.
Además, se emitió un mensaje del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien reconoció el trabajo de Jiménez y reiteró su compromiso con una estrategia de seguridad basada en justicia social y coordinación institucional.