Visitas
Al parecer tenía una enfermedad crónica y se suicidó con su propia arma
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – En circunstancias extrañas, un elemento de la Sedena fue localizado sin vida dentro de una vivienda ubicada en la colonia San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que originó un operativo de emergencia de elementos del Ejército Mexicano durante la madrugada.
El hallazgo ocurrió en un inmueble ubicado en el cruce de la cerrada del Zapote y la cerrada de Allende, donde vecinos reportaron movimientos inusuales, por lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana (SSC), quienes confirmaron que el militar ya no presentaba signos vitales.
Por tal motivo se dio parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y peritos especializados en criminalística realizaron las diligencias correspondientes en el inmueble y el levantamiento del cuerpo.
Cabe mencionar que, el cuerpo no presentaba huellas de violencia y sobre la cama fue encontrada el arma de cargo del soldado de Transmisiones, Francisco Mondragón, lo que hace suponer que él mismo se disparó.
El domicilio y sus alrededores fueron acordonados y resguardados por personal del Ejército Mexicano, al tratarse de uno de sus elementos. En el sitio trascendió que el hoy occiso padecía un dolor crónico de cabeza y había solicitado a la Sedena medicamentos para dolor, pero como se lo negaron y amenazaron con darlo de baja con deshonra, prefirió quitarse la vida.
ABIERTAS
Las investigaciones continúan abiertas y será las autoridades ministeriales las que determinen las causas de la muerte del militar.