Visitas
Por uso fraudulento del servicio, negar rembolsos y entradas, la boletera líder ha recibido constantes quejas e infracciones que ignora a través de multas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – Ticketmaster como empresa líder en la venta de boletos en línea acumula más de 800 denuncias por usuarios inconformes que acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por constantes abusos que influyen en el precio de entradas. La autoridad ha logrado que la boletera haga reembolsos y pague multas, sin embargo, Ticketmaster sigue con las mismas malas prácticas.
El Buró Comercial de la Profeco revela que desde 2019 hasta 2025 la empresa Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. de nombre comercial “Ticketmaster”, acumula un total de 862 denuncias de la población que quedó inconforme con el servicio de la boletera. La población que adquiere boletos a través de esta empresa de forma constante ha reportado quejas por la falta de rembolsos, cargos adicionales, sobreventa de boletos, reventas y problemas en la plataforma por la saturación de usuarios en la espera de un boleto.
De acuerdo con la Profeco, la boletera Ticketmaster ha sido denunciada por el uso fraudulento del servicio, productos o servicios equivocados, negar la entrega de productos, negar cambios o devoluciones, además de negar las devoluciones de pagos.
La institución federal, también ha ordenado multas por casos individuales. Según los registros de la Procuraduría desde 2016, las multas por mil siete casos individuales ascienden a 4 millones 637 mil pesos.
Aunque la inconformidad también ha sido masiva. En 2024 en una denuncia colectiva, la Profeco atendió a 608 personas que denunciaron a Ticketmaster por la sobreventa de boletos para un concierto del cantante Bad Bunny a finales de 2023. En este incidente la Profeco obligó a la boletera a reembolsar el total del boleto más una indemnización del 20 por ciento a lo que pagó el cliente, con lo que Ticketmaster desembolsó más de 18 millones de pesos.
El concierto del grupo coreano BTS reavivó las inconformidades de usuarios mexicanos de Ticketmaster, ya que las fans motivadas por la falta de transparencia en los precios de los boletos, hicieron movilizaciones y organizan una colecta de firmas para retirar a la boletera del mercado.

En respuesta la Profeco implementó nuevos lineamientos para las boleteras para regular estas malas prácticas e inició un proceso sancionador a Ticketmaster con una multa de más de 5 millones de pesos, en dónde la empresa tiene la oportunidad de defenderse en un lapso de 15 días y de no responder, pasará a acciones legales.
En los lineamientos que la autoridad inició para las boleteras, indicó que se deben de transparentar los costos totales de los boletos, además de dar a conocer los mapas de los recintos antes de iniciar la venta. De no cumplir las disposiciones se aplicarán multas de al menos 4 millones de pesos.



