Visitas
El uso de redes de Alessandra provocó críticas del vocero de Morena, quien la evidenció por irregularidades en contratos y fallas en servicios
Samuel Retana
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.– En medio de los señalamientos recientes contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, militante del PAN, el diputado federal Arturo Ávila, vocero de Morena en la Cámara de Diputados, lanzó críticas directas contra la edil, a quien calificó como una “artista frustrada”.
En entrevista con Diario Basta!, Ávila aseguró que los problemas en la demarcación van más allá de los presuntos contratos millonarios que se han dado a conocer en días recientes y señaló deficiencias en servicios básicos, como la recolección de basura, el bacheo, el alumbrado público y el mantenimiento de banquetas.
Afirmó que, en los últimos meses, se habrían destinado cerca de 97 mdp a empresas con las que, según dijo, se simularon procesos de contratación. Detalló que cerca de 45 millones de pesos se asignaron mediante adjudicaciones directas para trabajos de rehabilitación de alumbrado público, repavimentación y bacheo.
“La alcaldía Cuauhtémoc paga los baches más caros del país; traen un sobreprecio de hasta tres veces el valor de mercado”, sostuvo el diputado.
De acuerdo con este vocero, otros 45 mdp fueron canalizados a licitaciones públicas dirigidas a un solo competidor, presuntamente, mediante tres empresas inmobiliarias que comparten apoderados legales, lo que representa una violación “clara y flagrante” a la normatividad vigente.
Asimismo, cuestionó la plataforma digital Operación Verdad, recientemente presentada por la alcaldesa, al señalar que es un mecanismo para difundir una versión conveniente de los hechos. Indicó que, aunque en el sitio hay alrededor de 50 denuncias supuestamente desmentidas, no se acompañan de pruebas documentales suficientes.