Visitas
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Mientras en México dice representar a los migrantes, Raúl Torres Guerrero, diputado del PAN, volverá a EU para hablar de México… en clave de acusación. El legislador irá el 4 y 5 de febrero a la CPAC, en el Capitolio, donde hablará sobre el “narco terrorismo” en el país, sin pruebas.
Desde allá, Torres buscará señalar presuntos vínculos de Morena con el crimen organizado y advertir —según su dicho— que esto afecta la relación entre México y EU, al igual que la revisión del T-MEC.
Según Torres, para una buena renegociación del T-MEC, se requiere Estado de Derecho, seguridad pública y certeza para los capitales extranjeros. Aseguró que esto se ha sido exigido por la oposición “desde hace más de un año”, para atender a los mexicanos en territorio nacional y a los que viven en EU.
Torres adelantó que “alzará la voz” para hablar de lo que llamó un “narco partido”, en referencia a Morena, y su impacto en la relación bilateral, insistiendo en que el tema central del encuentro será el narcoterrorismo en América Latina; particularmente, en México.
Torres dijo que los del PAN sí pueden ingresar a EU, mientras que a los de Morena “les quitan las visas”, por lo que no pueden ir a defender al gobierno mexicano. Para él, es momento de “cambiar la narrativa” y replantear la relación con EU en un esquema de cooperación regional.
En el encuentro estarán representantes de la oposición, organizaciones civiles y agrupaciones estadounidenses (como México Republicano), así como congresistas y actores cercanos a la administración Trump, para hablar —una vez más— de México, pero lejos de México.