Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Paga Salinas 10 mmdp por deuda, cubrirá 22 mmdp más en 18 “abonos chiquitos”

Visitas

El monto total de su adeudo quedó en $32 mil 132 millones 897 mil 658, luego que se le aplicara un descuento del 39 por ciento

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- El magnate Ricardo Salinas Pliego, dueño de conglomerado Grupo Salinas, informó que realizó el primer pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos, de los 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos que comprendían su deuda, mismos que ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación.

Además, el resto del adeudo, la cual quedó en 21 mil 732 millones 267 mil 121 pesos, será cubierto en “abonos chiquitos” mediante 18 pagos de mil 222.2 millones de pesos.

Cabe recordar que se logró un acuerdo de para obtener un descuento del 39 por ciento de los 51 mil millones de pesos que debía por no pagar sus impuestos, por lo que también se negoció que el resto del adeudo sea en parcialidades.

Por medio de redes sociales el grupo empresarial señaló que cubrió la con el fisco mexicano, mismo que arrastraba por más de dos décadas: “Tras más de 20 años de controversias, y a pesar de estar en desacuerdo, las empresas de Grupo Salinas concluyen sus litigios fiscales con el gobierno de México. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno”, apuntó, no obstante, el SAT señaló que solo realizó un pago.

Además de exponer que tanto Salinas Pliego como sus empresas son aliados de México por lo que seguirán hablando con la verdad y que el pago muestra que es momento de dar vuelta a la página y de poner fin a lo que ha señalado en múltiples ocasiones, una persecución en su contra.

“Lo hacemos porque es momento de dar vuelta a la página, de poner fin a la persecución en nuestra contra y concentrarnos en lo que importa: seguir creando valor para México, nuestros millones de clientes y las más de 200 mil familias que dependen de nuestro grupo empresarial”, reiteró.

No obstante, Grupo Salinas apuntó que en los últimos 20 años sus empresas han cumplido con las obligaciones fiscales correspondientes al pagar más de 300 mil millones de pesos, por lo que con este pago se busca cerrar el capítulo de los litigios y permitir que sus operaciones se concentren en la atención a clientes y el soporte a las familias que dependen del grupo.

Te puede interesar

Advertisement