Visitas
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Resultado de trabajos de investigación para prevenir delitos de alto impacto y en seguimiento a diversas denuncias por el robo de compradores de centros comerciales, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro mujeres en posesión de más de 40 dosis de posible droga, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
A través de diferentes denuncias ciudadanas se refería que un grupo de mujeres se acercaban a los compradores de supermercados de la alcaldía Miguel Hidalgo, a los que veían en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, que utilizan bastón o iban en compañía de menores de edad, por lo que provocaban contacto físico entre varias personas para que el afectado perdiera el control, aprovechaban para robar sus pertenencias y salían de la tienda.
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia y de los trabajos de inteligencia, se supo que los responsables utilizan un vehículo sedán color azul, motivo por el cual implementaron vigilancias fijas y móviles en diferentes puntos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza que se identificaron como su zona de movilidad.
Fue así que, derivado de los recorridos de vigilancia y seguridad, al llegar al cruce de la avenida Del Taller y la calle Retorno 5, en la colonia Jardín Balbuena, los efectivos notaron a cuatro personas que se encontraban a bordo de un vehículo color azul similar al que se buscaba, quienes manipulaban envoltorios con droga.
De inmediato se aproximaron al vehículo y tras solicitar a las mujeres que descendieran, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 43 envoltorios de papel y una bolsita de plástico transparente con marihuana a granel, una lata cilíndrica, tres identificaciones oficiales, 10 tarjetas bancarias, dos copias de documentación oficial, tres tarjetas departamentales, una terminal bancaria y cuatro teléfonos celulares.
Por lo anterior, los policías detuvieron a las cuatro mujeres de 19, 25, 30 y 36 años de edad y, junto con los objetos y el vehículo asegurados, las trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
LACROTA
La detenida de 36 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en distintas modalidades y por Lesiones culposas, además de una presentación al Ministerio Público por Robo a casa habitación.