Visitas
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.– Con una disminución de 8.7 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad, Tlalpan se colocó como la segunda demarcación de la CDMX con mayor reducción en este indicador, al pasar de 64.4% en septiembre a 55.7% en diciembre de 2025, de acuerdo con la ENSU del INEGI, publicada el 23 de enero de 2026.
Esto ubicó a la demarcación gobernada por Gaby Osorio entre las áreas urbanas del país con reducciones estadísticamente significativas en el cuarto trimestre de 2025, uniéndose a las ciudades con mejor evolución en percepción de seguridad a nivel nacional.
Además, según la ENSU, Tlalpan tuvo una caída de 19.2 puntos porcentuales en conflictos, al pasar de 59.6% en el tercer trimestre de 2025 a 40.4% en el cuarto trimestre, uno de los descensos más relevantes registrados en este indicador entre las áreas urbanas del país.
Esto es clave, pues refleja un cambio en la forma en que la población percibe la seguridad y una mejoría en la convivencia social y el orden territorial, al disminuir notoriamente la proporción de personas que reportaron conflictos en su entorno inmediato.
Tlalpan fue superada por Miguel Hidalgo, donde la percepción de inseguridad descendió de 51.1% a 35.7%, mientras que otras demarcaciones mantuvieron niveles estables o con incrementos en este rubro.