Visitas
Era líder de una célula que extorsiona, levanta y asesina en 3 estados del país
SALVADOR TREJO
AMECAMECA, EDOMEX. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina capturaron a Juan Venegas, El Siete, líder de una célula criminal de La Familia Michoacana que opera en tres entidades de la República Mexicana.
La captura del criminal se llevó a cabo tras varios meses de investigación y labores de inteligencia, ya que el sujeto se cambiaba constantemente de casas, principalmente en la zona sur de la Ciudad de México, así como en municipios del Estado de México y Morelos, donde operaba.
Juan “N” fue localizado en el municipio de Amecameca, Estado de México, donde fue reaprehendido en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde la autoridad judicial determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que El Seven o El Siete llevaba un proceso en libertad condicional por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, derivado de hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019, en la alcaldía Milpa Alta, cuando agredió a una víctima con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que pusieron en peligro su vida.
Sin embargo, no cumplió con las obligaciones procesales, por lo que el agente del Ministerio Público promovió la revocación del beneficio, la cual fue admitida por la autoridad judicial, lo que permitió su recaptura.
ALTO IMPACTO
El Siete era líder de una facción vinculada a la organización criminal conocida como La Familia Michoacana, relacionada a delitos de alto impacto, entre ellos narcomenudeo, extorsión y homicidio.