Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Tendrá INE más seguridad, justifican colocación de cámaras y torniquetes

Visitas

La modernización se implementará en los 8 inmuebles del sector central y las 32 juntas locales y todas entrarán en operación en los primeros días de febrero

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Luego que se diera a conocer que durante el periodo vacacional por las fiestas decembrinas, en el Instituto Nacional Electoral (INE) se colocaron cámaras de videovigilancia, así como torniquetes en los accesos principales, el organismo justificó dichas acciones al señalar que se trata de medidas con las que se busca elevar el nivel de seguridad para que sea similar al de otras instituciones federales.

Aunque las medidas adoptadas en el edificio de la sede central el máximo órgano electoral del país no es el único de sus inmuebles donde se proyecta tal situación, ya que se estima que sean en alrededor de 40 más donde se presenten estas modificaciones.

La idea es que el nivel de salvaguarda sea igual al de otros organismos como la misma Presidencia de la República, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA).

Mediante una publicación en redes sociales el Instituto apuntó: “¡Adiós al rezago tecnológico! El INE actualiza sus protocolos de seguridad con tecnología de punta, para garantizar espacios más seguros y ordenados para quienes trabajan y nos visitan”.

Para ello, señaló, que se están actualizando los controles de acceso y los sistemas de seguridad para proteger a quienes trabajan y visitan el INE; tales innovaciones se refieren a los accesos automatizados, videovigilancia en áreas comunes y más seguridad en emergencias.

Se detalló que la modernización se implementará en los 8 inmuebles del sector central y las 32 juntas locales y todas entrarán en operación en los primeros días de febrero.

Apuntó que cuando ingresaban visitantes o proveedores se les perdía de vista, por lo que resultaba complicado llevar un seguimiento, además que en controles vehiculares y peatonales se introducían personas ajenas que andaban libremente en las instalaciones.

Te puede interesar

Advertisement