Visitas
Redacción
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La alcaldía Iztapalapa, a cargo de Aleida Alavez, informó la creación de cinco nuevas direcciones administrativas. Una de ellas es la Dirección de Unidades Habitacionales, cuyo recién nombrado director es Ramiro Córdova Valdés. Sin embargo, este director enfrenta nuevamente señalamientos por presunto nepotismo luego de que se denunciara el despido de personal local para colocar en cargos estratégicos a familiares y excompañeros de trabajo.
Entre los beneficiados, se menciona a su suegro, así como a excolaboradores del Fibien. Entre ellos, están Alfredo Mécatl Morales e Hiram Martell Garcés, que laboraban en la Territorial Aculco, en Iztapalapa. Además, se señala que hay puestos presuntamente asignados, aunque sin personal que desempeñe funciones reales.
Habitantes de la Territorial han denunciado el mal trato y la deficiente atención. En particular, hay acusaciones por acoso laboral en contra de Martell, a quien exempleadas señalaron por sus conductas hostiles dirigidas, principalmente, hacia trabajadoras. Aun así, Córdova Valdés pretende mantener a estas personas en cargos de responsabilidad dentro de la nueva administración.