Visitas
La fundación Haghenbeck acuso a Ana Miriam Yepez de discrepante después otorgar el predio de vuelta al Refugio Franciscano
Samuel Retana
Ciudad de México. – El pasado 23 de enero la jueza del Tribunal Superior de Justicia de la
Ciudad de México, Ana Miriam Yépez Arreola fue señalada de actuar de manera bastante discrepante, esto debido a que fue ella quien provocó la situación que atraviesa el Refugio Franciscano. Pero de igual forma el pasado viernes falló en contra de la Fundación Antonio Haghenbeck.
La fundación realizó un pronunciamiento público donde rechazó la resolución del Juzgado Sexagésimo, calificándola como una “chicanada legal”. Ahí mismo aseguró que la decisión contradice los propios criterios que recientemente había establecido el juzgado.
La resolución dictaminó que la Fundación tiene fecha límite el día viernes 30 de enero a las 12 horas para hacer entrega del predio que anteriormente pertenecía al Refugio Franciscano y fue desalojado durante el pasado mes de diciembre dejando a más de 800 animales a decisión del gobierno de la Ciudad de México.
En su mensaje, la Fundación reiteró sus acusaciones contra los franciscanos, solicitando a las autoridades imparcialidad en un conflicto que, según sus palabras, “develó el caso más grande, cruel y documentado de maltrato animal en la Ciudad de México”.
Es a 3 días de las acusaciones de la Fundación Haghenbeck que la Jueza no ha aclarado las razones por las cuales decidió cambiar su decisión.