Visitas
SAMUEL RETANA
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – El principal medio usado para causar homicidios durante el primer semestre de 2025 fue el disparo con armas de fuego, representando el 71.9%. Otra de las mayores causas fue el uso de armas punzocortantes que representó el 8.8%. La causa con menor cantidad de defunciones siendo solo 1 presunto homicidio es la agresión por empujón desde un lugar elevado, especificado así por el INEGI.
Durante los meses de enero a junio de 2025 se presentó una disminución preliminar de los homicidios en México, siendo la cifra de 14 mil 488. En el reporte de resultados de defunciones por homicidio del INEGI se establece que la tasa de enero a junio de 2025 fue de 11.1 por cada 100 mil habitantes, contrastando con la tasa de 12.6 del año anterior.
La disminución de estos números es más notoria al momento de desglosarlos. En 2024 se presentaron 14 mil 320 homicidios de hombres, el dato preliminar del 2025 muestra una disminución de casi 2 mil hombres. En el caso de las mujeres se muestra una reducción de tan solo 300 casos habiendo ocurrido 1 mil 542 homicidios preliminares.
La información fue recuperada de manera directa en las oficialías del Registro Civil, en las agencias del Ministerio Público y en los servicios médicos forenses, donde en su mayoría corresponden a muertes accidentales o violentas.