Visitas
Redacción
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.– La diputada local del PAN, Laura Álvarez Soto, intensificó su agenda territorial solo en la alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación donde su operación política es favorecida por el control institucional y los beneficios que obtiene porque su esposo, Mauricio Tabe, es el actual alcalde.
Bajo el discurso de una supuesta agenda social incluyente, Álvarez Soto presume una serie de servicios y actividades que, en los hechos, solo son posibles gracias al respaldo logístico, territorial y político del lugar gobernado por Tabe.
La legisladora aseguró que, en MH, se pueden “sacar los servicios a la calle” y reforzar acciones sociales, algo que contrasta con la realidad de otras alcaldías, donde el PAN no gobierna y donde este tipo de apoyos no existen o no son impulsados por sus legisladores.
Entre los servicios que presume desde su casa de enlace, se encuentran terapia psicológica, atención psiquiátrica, actividades para mujeres y adultos mayores, así como talleres de emprendimiento, jornadas de corte de cabello y clases recreativas. Pero esos programas se concentran únicamente en una alcaldía con amplias ventajas presupuestales y administrativas.
Pese a criticar la falta de atención en lugares como Iztapalapa o Xochimilco, la diputada no presentó propuestas concretas ni acciones replicables fuera del territorio donde cuenta con respaldo, limitando su impacto legislativo a una sola demarcación.