Visitas
Redacción
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien fue delegado federal del Bienestar en Baja California entre 2019 y 2025, se encuentra armado con un gran equipo de asesores políticos, ya es conocido desde que estaba al frente de los programas sociales que quiere entrar en la contienda rumbo a la gubernatura del 2027.
“Veo en muchos sectores -no quiero hacer señalamientos personalizados-, pero veo mucha ambición desmedida, poca formación política y poca convicción a la hora de ejercer la política”, declaró hace unas semana al Semanario ZETA.

Señaló las fricciones en Morena por asuntos como la pretensión de municipalizar las comisiones estatales de servicios públicos; sin embargo, el ex delegado federal espera ser seleccionado en la encuesta interna y dejar fuera a grupos de quienes considera “le han hecho daño al partido”.
“Tengo una mala opinión de Carlos Torres, mala opinión, muy mala. Creo que le hizo mucho daño a la gobernadora. Yo alguna vez le dije a ella: ‘Imagínate que no hubiera existido en tu vida este sujeto, tu imagen sería mejor de la que tienes ahora’. Lo digo públicamente, Carlos Torres ha sido dañino para la imagen de ella; ha dañado la imagen también de Morena”, declaró en entrevista reciente.
Ruiz Uribe señaló a Torres Torres y al secretario general de gobierno de Tijuana, Arnulfo Guerrero León “Fufo” como quines han confabulado en su contra con el tema de la omisión en sus declaraciones.