Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Cuartoscuro

CDMX

Arrancan las operaciones del TDJ, endurecen la supervisión

Visitas

Redacción
Grupo Cantón

Ciudad de México.- Con 2 mil 168 quejas y denuncias recibidas en solo cuatro meses, un promedio de 27.1 asuntos diarios y 195 resoluciones emitidas, el Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) arrancó operaciones marcando distancia con el pasado y dejando claro que la vigilancia a jueces y magistrados va en serio.

Al presentar el informe de los primeros 120 días de actividades, la magistrada presidenta del TDJ, Celia Maya, subrayó que este nuevo órgano nació con una misión clara: erradicar la corrupción, supervisar el desempeño del personal judicial y reconstruir la confianza ciudadana en el sistema de justicia. También destacó que el Tribunal actuará con mano firme cuando sea necesario y con prudencia cuando corresponda, siempre con apego a la Constitución. El objetivo no es modificar sentencias, sino sancionar conductas indebidas cuando se detecten desviaciones en el actuar de las personas juzgadoras.

“La confianza no se decreta, se construye con decisiones fundadas y procedimientos claros”, afirmó la magistrada presidenta, quien reconoció el trabajo del personal jurisdiccional y administrativo. Las cifras reflejan un endurecimiento en la supervisión.

Te puede interesar

Advertisement