Visitas
La diputada priísta, Mónica Sandoval, advirtió que locatarios, ambulantes y empresarios se ven vulnerados por cobros de piso en la demarcación gobernada por Alessandra Rojo de la Vega
Ana E. Rosete
La extorsión en la Cuauhtémoc ha mostrado un incremento; el delito aqueja a locatarios, ambulantes y empresarios que se ven obligados a pagar cifras exorbitantes de dinero a quienes les cobran a cambio de dejarlos trabajar.
De acuerdo con la diputada federal priísta, Mónica Sandoval, el delito ha ido en aumento sobre todo en el área de Tepito; en donde el nivel de ambulantes y locatarios hacen a la zona un blanco fácil tanto para delincuentes como para funcionarios públicos.
“Las extorsiones siguen de hecho yo fui la que metió una iniciativa en contra de las extorsiones ya que siguen al mil”, señaló la legisladora en entrevista para Diario Basta!
La extorsión, dijo, viene de tres niveles. De grupos delincuenciales, de funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc la cual es gobernada por Alessandra Rojo de la Vega así como del Gobierno de la Ciudad de México. Esto provoca que se tengan que pagar diferentes cuotas por poder trabajar en calles de la demarcación.
Sin embargo, la diputada explicó que los empresarios de la demarcación también se han visto afectados por corruptelas de la alcaldía; ya que en muchas ocasiones se ven obligados a pagar cuotas que van de los 500 mil al millón de pesos.
“Llegan por alguna situación tonta y aunque les digan, ya tengo todo todo en regla. Pues sí, pero tienes que entrarle; ahí va de 500 de 800 hasta de 1 millón de pesos. OK ya lo lo paga, les abren y entonces les mandan a a Seduvi y les vuelve a cerrar. Y entonces dicen, oye, pero si acabo de pagar esto y ahora me mandas a cerrar y les dicen pero es que este es otro tema”, refirió Sandoval.
Por ello la política mexicana presentó una iniciativa ante el pleno de la Cámara de Diputados, la cual fue aprobada, a fin de que la sentencia por el delito de extorsión tenga más peso y quienes los cometan sean sancionados con mayor severidad.