Visitas
La banda estadounidense regresó tras 11 años de ausencia y les preparó una sorpresa musical a sus seguidores, demostrando que conocen la cultura mexicana
Gaby Gazcón
CDMX. La banda de metal Avenged Sevenfold por fin se reencontró con sus miles de fans en México, en una histórica noche en la que hubieron varias sorpresas en un Estadio GNP completamente en ‘sold out’. Desde muy temprano, acudieron sus fanáticos a la cita, en la esperada gala vestidos de negro. La expectativa era alta, pues la banda no visitaba el país desde marzo del 2014, es decir hace 11 años.
SE GANAN EL CORAZÓN DE LOS MEXICANOS
A mitad del concierto cuando la adrenalina estaba en su punto máximo, las luces bajaron de intensidad y los primeros acordes de una guitarra con tintes flamencos empezaron a sonar. El público tardó solo unos segundos en reconocer la melodía, era La Malagueña un huapango de Elpidio Ramírez y Pedro Galindo de 1947, un clásico de la música mexicana.
M. Shadows, vocalista de la banda, tomó el micrófono para dedicar unas palabras al público ‘Queríamos hacerle justicia a la canción. Trabajé en la pronunciación durante semanas y un amigo mío hispano parlamente me ayudó. Le llevó al estudio para conseguirlo, porque para mí era muy importante”, aseguró el vocalista de la banda, M. Shadows, resaltando la conexión única que sienten con México cada vez que visitan el país. Con una pronunciación sorprendente, la banda interpretó una versión que respetó la esencia del huapango, pero también con su estilo californiano.

Cabe mencionar que hace ocho años la agrupación lanzó en sus redes sociales este cover, sin embargo, que la tocaran en el Estadio GNP, fue un momento muy emotivo para sus fans. Este tema también fue elegido como parte de la banda sonora de la película ‘Kill Bill’, y esto confirma que una canción es atemporal y los artistas pueden aportarle su toque personal, poniéndolas incluso de moda otra vez.
El Estadio GNP estalló de emoción cuando los asistentes comenzaron a acompañar la letra. Los videos del momento ya inundan redes sociales como TikTok y X, donde los fans calificaron el gesto como “el mejor homenaje que una banda extranjera ha hecho en suelo azteca”, “M. Shadows canta mejor en español que Bad Bunny”, “Fue épico”, más dijeron sus fans.
El concierto del 17 de enero no solo destacó por este cover. La banda presentó con un set list icónico que incluyó éxitos como Nightmare, Hail to the King, Save Me, Bat Country y temas de su más reciente etapa. Sin embargo, fue la interpretación de La Malagueña la que selló la noche
Aprenderse un tema como La Malagueña demuestra un interés real por conectar con las raíces del país que los recibe. Este tipo de gestos no solo demuestran el talento de los músicos, sino el respeto profundo por la audiencia local, algo que Avenged Sevenfold ha cultivado desde sus primeras visitas al país.

LO MÁS EMOTIVO
Uno de los momentos más emotivos del concierto de Sevenfold fue cuando Shadows habló con la audiencia mientras recordaba a The Rev, antiguo baterista de la banda que perdió la vida en 2009 a los 28 años, el front man de Avenged Sevenfold no pudo evitar emocionarse ante los cánticos del público recordando al ex baterista de la banda.
Después del sentido momento, Sevenfold tocó “So Far Away” recordando a The Rev, asegurando que ellos tendrán una sola vida pero que su amigo “vivirá para siempre”, previamente, la agrupación estadounidense complació a sus fanáticos con la interpretación de “Gunslinger” siendo la primera ocasión que la banda tocaba esta canción en nuestro país
“Unholy Confessions” fue un momento increíble, la banda se dio el tiempo de improvisar y terminó la canción con un outro de batería que dejó mudo a todo el estadio, antes de que “Save Me” y “Cosmic” terminaran de preparar a los fanáticos para el gran final.
El público vibró cuando Avenged Sevenfold comenzó a tocar los primeros acordes de “A Little Peace of Heaven”, canción que los catapultó al estrellato y que se ha convertido en un himno de la agrupación estadounidense
M. Shadows aseguró, que esperan que no vuelva a pasar tanto tiempo para que la banda regrese a nuestro país, por lo que tendremos a Avenged Sevenfold para rato.