Visitas
El entrenador mexicano siempre se ha reportado listo para dirigir a los merengues, hoy bajo el mando de Álvaro Arbeloa
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Sánchez es uno de los jugadores más exitosos en la historia del balompié mexicano. Fue el tercer futbolista nacional en ser fichado por el Real Madrid en 120 años de historia y hasta ahora el único en levantar trofeos vestido de blanco.
Entre 1986 y 1990, Hugo fue pieza clave en la conquista de cinco títulos de Liga consecutivos, además de sumar una Copa de la UEFA en 1986, una Copa del Rey en 1989 y dos Supercopas de España, y a nivel individual ganó cuatro Pichichis (el primero que ganó fue con Atlético de Madrid, para completar los cinco Pichichis en España) y una Bota de Oro, anotando 208 goles en 282 partidos oficiales, cifras que lo colocan entre los grandes artilleros en la historia de la institución. Se convirtió en símbolo de goles, carácter ganador y del ADN madridista.
Su status lo ha llevado a candidatearse en varias ocasiones para dirigir al equipo, sin embargo, la directiva blanca no lo ha considerado.
Desde que Hugo Sánchez se convirtió en entrenador en el año 2000, han pasado entrenadores en el Real Madrid que no han tenido el renombre necesario para estar en el banquillo Merengue como el portugués Carlos Queiroz (2004), los españoles Mariano García Remón (2004), Juande Ramos (2008), el argentino Santiago Solari (2019) y el último el madridista Álvaro Arbeloa (2026).
Sin embargo, Hugo, nunca ha sido considerado en realidad para sentarse al frente de las estrellas madridistas, a pesar que ya fue bicampeón en México, y que les ganó el trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid en el 2004, con sus Pumas.
Pero la directiva blanca siempre prefirió otros perfiles —muchos con menor vínculo histórico— alimentando en Hugo la sensación de una deuda pendiente.

EL PENTAPICHICHI, SIEMPRE SE HA POSTULADO
Hugo Sánchez ha tocado la puerta del Real Madrid en más de una ocasión. En 2018, tras el despido de Julen Lopetegui después del humillante 5-1 ante el Barcelona, el mexicano declaró:
“Son pocos en el mundo los que pueden estar al frente de este vestuario. Y se lo digo a Florentino Pérez: ya estoy listo. Si me llama ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello”.
En 2021, con la salida de Zinedine Zidane, Hugo volvió a la carga durante una visita a España en el programa El Chiringuito:
“Le digo a Florentino que no se olvide de mí. Zidane estuvo en el Castilla, sin dirigir en Primera División ni a la Selección de Francia, y le dieron la oportunidad. También Solari salió del Castilla sin dirigir a la Selección Argentina y lo pusieron al frente. Yo ya dirigí equipos, salí campeón, dirigí Copa América y a la Selección Mexicana. Estoy listo, llámame”, pero ninguna de las dos candidaturas prosperó.
Para el Pentapichichi, dirigir al Real Madrid no es solo un sueño profesional: es la culminación lógica de una historia de amor futbolístico que quedó incompleta.
En medio de la actual tormenta merengue, Hugo vuelve a levantar la mano, aunque el tiempo y las decisiones del club parecen haber convertido esa aspiración en una ilusión permanente, tras la elección de Álvaro Arbeloa, quien solo había dirigido al Castilla y que ya dio su primera decepción, al quedar eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete de la Segunda División.
FRASE
“Le digo a Florentino que no se olvide de mí. Zidane estuvo en el Castilla, sin dirigir en Primera División ni a Francia, y le dieron la oportunidad. También a Solari. Estoy listo, llámame”
HUGO SÁNCHEZ
DT MEXICANO
OLVIDADO
El Real Madrid atraviesa uno de sus peores momentos en los últimos años, pero sigue sin voltear a ver a Hugo Sánchez para la dirección técnica