Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
YEDA, ARABIA.- Kylian Mbappé, que apenas jugó los últimos 20 minutos de la final de la Supercopa de España, tuvo un gesto de mal perdedor ante el Barça, tras caer el Real Madrid en Jeddah (3-2). El futbolista francés pidió a sus compañeros que no aplaudieran ni le hicieran pasillo al conjunto dirigido por Hansi Flick. Los jugadores culés hicieron el pasillo como reconocimiento al subcampeón, pero, después, se vio como hasta tres veces el galo instaba a sus compañeros a no aplaudir al Barça y a retirarse de la escena de entrega de los premios de la final de la Supercopa.
El episodio provocó malestar en el entorno azulgrana. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, cuestionó la actitud del delantero francés y del plantel rival. “Me sorprende lo que hizo Mbappé. En la victoria y en la derrota se debe ser generoso y respetuoso. Esto es deporte y se debe tener un comportamiento normal. Creo que nosotros, en la victoria, fuimos generosos y respetamos al equipo contrario. Por eso no lo puedo entender”, expresó Laporta.
En el año y medio que lleva Mbappé en el Real Madrid, el Barcelona de Flick, le ha ganado 5 títulos, lo ha derrotado en 3 finales (dos de Supercopa y 1 de Copa del Rey), y lo ha vencido en 5 Clásicos de seis jugados, cifras que solo son superadas por el Barcelona de Guardiola, sobre el Real Madrid.
Además, el Real Madrid sufrió su quinta derrota de la temporada. El Barça se unió a Atlético, Liverpool, Celta y Manchester City como verdugo de los merengues. Xabi Alonso perdió su segundo título en juego, tras caer eliminado en el pasado Mundial de Clubs.
5
Derrotas suma Mbappé como jugador del Real Madrid ante el Barcelona: 5 títulos perdidos y 3 derrotas en finales (dos de Supercopa y 1 de Copa del Rey)
