Visitas
REDACCIÓN
CULIACÁN, SIN. – Con broche de oro cerraron el año las fuerzas federales de seguridad, al capturar al buscado narcotraficante Pedro Inzunza Noriega, alias Sagitario o El Señor de la Silla, durante un operativo de fin de año llevado a cabo en Culiacán, Sinaloa.
Luego de trabajos de investigación de elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), se identificó un inmueble en la colonia Guadalupe en Culiacán vinculado a Pedro Inzunza Noriega, por lo que se solicitó a un juez una orden de cateo.
Al irrumpir en el inmueble, mediante un operativo coordinado, las fuerzas federales lograron la detención de Sagitario y/o El Señor de la Silla, así como de tres personas más, relacionadas con la producción y tráfico de fentanilo, cocaína, metanfetamina y heroína.
De acuerdo a las investigaciones, El Señor de la Silla, es identificado como el operador de mayor confianza de Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, un narcotraficante identificado por haber heredado el negocio criminal de Alfredo Beltrán Leyva, exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva .
Es padre del “Pichón” y segundo al mando del grupo encabezado por Fausto Isidro Meza Flores. En mayo pasado, Estados Unidos presentó el primer caso contra líderes y colaboradores del Cártel de Sinaloa por cargos de narcoterrorismo.
ACUSACIÓN
Adam Gordon, fiscal del distrito sur de California, reveló la acusación contra Inzunza Noriega y otros integrantes del Cártel de Sinaloa, a quienes acusan de operaciones de lavado de dinero y distribución de drogas en la Unión Americana.
