Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Un año mas y la oposición no entiende 

91 lecturas

Por Jorge Gómez Naredo

Desde hace ya ocho años, cada cierre e inicio de año, la oposición parece hacer el mismo propósito ahora sí acabar con Morena y con los gobiernos de la Cuarta Transformación. Y cada año fracasa.

Los de oposición lo han intentado todo: golpeteo político, campañas de odio, tergiversación sistemática de la información, ataques a programas sociales y obras públicas, burlas frente a tragedias e incluso llamados abiertos a intervenciones militares extranjeras. Todo. Y aun así, nada les sale.

Quienes integran a la oposición no han entendido su lugar en el nuevo tablero político de México. Siguen creyendo que mandan, que su palabra es ley y que la gente creerá de inmediato cualquier cosa que digan.

No entienden -o no quieren entender- que el pueblo de México ya decidió que quiere un país distinto al que ellos construyeron. Un país con bienestar, con justicia social y con una democracia que no sea sólo discurso. La gente quiere gobiernos que miren hacia abajo, no hacia las cuentas bancarias de unos cuantos potentados.

Pero la oposición no ve eso. O lo ve y no le importa. Vive convencida de que el pueblo sigue siendo manipulable y que, al primer tropiezo de la Cuarta Transformación, correrá dócilmente a refugiarse en un pasado de desprecio, desigualdad y abandono.

Desde esa lógica, los de oposición montan campañas de mentiras para intentar minar el respaldo popular a los gobiernos de la Cuarta Transformación. Desde esa misma lógica atacan todo: becas, apoyos a adultos mayores, obras estratégicas, trenes de pasajeros. Nada les parece bien.

El resultado está a la vista. Lejos de crecer, se hunden. El PRI no alcanza ni el 10 por ciento de intención de voto. El PAN apenas lo supera. Y el resto de la oposición se reparte las sobras de un naufragio político.

Así, la oposición pasará un año más siendo lo mismo: ruido sin rumbo. Hará escándalo en 2026, gritará fraude, acusará conspiraciones y volverá a insultar al pueblo. Pero sólo eso. Porque la gente ya entendió algo que a la oposición todavía no le entra en la cabeza: su proyecto

Te puede interesar

Advertisement