Visitas
Hombres fuertemente armados le dispararon durante casi 10 minutos
REDACCIÓN
ZAPOPAN, JAL. – Durante casi 10 minutos, hombres armados atacaron el vehículo que transportaba a un comerciante y bodeguero del Centro de Abastos de Guadalajara; el saldo final del ataque fue de tres muertos y al menos cuatro lesionados.
El salvaje ataque armado se registró sobre la avenida Topacio, en la zona residencial Lomas de la Victoria, en los límites de Guadalajara y Zapopan, donde gatilleros emboscaron el vehículo en el que viajaba el bodeguero Alberto Prieto en compañía de su hija y una camioneta de sus escoltas.
La balacera se prolongó durante varios minutos, ya que estos últimos repelieron la agresión, lo que causó terror entre los habitantes de esa zona.
En el sitio quedó varada una camioneta de lujo color naranja, la cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería y cristales, evidencia de la ferocidad del ataque, además, una segunda camioneta negra también baleada.

Autoridades locales informaron que la balacera dejó un saldo inicial de dos personas fallecidas en el lugar, entre ellas un escolta y el propio Alberto Prieto. Así como una mujer gravemente lesionada, quien fue trasladada para recibir atención médica, pero minutos más tarde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
Trascendió que la mujer lesionada podría ser la hija del comerciante, aunque este dato continúa bajo verificación oficial.
Asimismo, se informó que se trató de un ataque directo, aunque las investigaciones continúan para establecer el móvil de los hechos, aunque todo apunta a que se trató de una venganza en contra del bodeguero
La policía identificó algunos de los vehículos utilizados por los agresores, de los cuales dos fueron asegurados, sin embargo, no se reportan detenidos por los hechos.
VÍNCULOS
Las autoridades investigan posibles vínculos del occiso con actividades ilícitas, como las llamadas rifas colombianas ilegales que en su momento fueron detectadas en el Mercado de Abastos.
