Visitas
La víctima era mujer policía de la SSC reportada como desaparecida el 23 de diciembre de 2025.
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) capturaron a José Andrés Cumplido, por su probable participación en el delito de desaparición agravada en perjuicio de su pareja sentimental, quien que se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportada como desaparecida el 23 de diciembre de 2025.
De acuerdo con la investigación a cargo de la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Desaparición (FIPEDE), la víctima identificada como Jazmín García de Jesús, fue vista por última vez el pasado 15 de diciembre cuando salió de su centro de trabajo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Derivado del trabajo de inteligencia y del análisis de las cámaras de videovigilancia, se estableció que ese día la víctima ingresó a su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, alcaldía Álvaro Obregón, donde vivía con José “N”, su expareja sentimental, pero ya no salió.
Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra de José “N”, así como una orden de cateo para el domicilio que compartía con la víctima.
Gracias a la acción del personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI), el probable responsable fue aprehendido el 27 de diciembre, tan solo cuatro días después de recibir el reporte de desaparición, en el inmueble mencionado, donde también se llevó a cabo el cateo y con ayuda de un canino fue localizado enterrado en el inmueble Jazmín, así como dos teléfonos celulares y una mochila, los cuales quedaron asegurados para su análisis.
Cabe mencionar que el detenido vivía en el mismo lugar con sus dos pequeños hijos que procreó con la víctima, los cuales fueron rescatados por a policía.
El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue presentado ante la autoridad judicial que determinará su situación jurídica.
4
Días después de haber sido reportada la desaparición de la víctima, agentes de la PDI identificaron y capturaron al presunto responsable.
EXPOLICÍA
Las autoridades establecieron que el feminicida fue policía en la SSC y dado de baja en el mes de enero.
