Visitas
El francés anotó de penalti ante Sevilla, para empatar la marca del portugués en el 2013, lejos de los 79 de Messi con Barcelona
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
MADRID.- Kylian Mbappé igualó el récord de 59 goles de Cristiano Ronaldo (2013) en un año natural con el Real Madrid. El delantero francés marcó un tanto de penalti en la victoria del equipo de Xabi Alonso contra el Sevilla.
Mbappé ha logrado el registro de 59 goles con el conjunto blanco en este 2025, justo en el día de su cumpleaños, y entra ya en la historia del club, pero si le agregamos los que hizo con Francia queda la cifra en 66 goles, muy lejos de los 91 goles de Lionel Messi en un año natural, que vienen de las 79 dianas con el Barcelona y 12 con Argentina en el 2012.
Lo más sorprendente es que Messi es un creador de juego, mientras que Cristiano y Mbappe son delanteros naturales.
En el festejo de Mbappé en su gol del récord le rindió tributo a Cristiano Ronaldo, imitando su icónica celebración, en un gesto que se celebró mucho en el Bernabéu.
En el desglose de los goles del francés, 12 de sus 59 han sido convertidos de penalti, mientras que en los del récord de Cristiano en el año 2013, nueve fueron anotados de pena máxima.
“Es un día especial, es mi cumple, desde pequeño digo que es un sueño jugar en mi cumple un partido profesional y más con el Madrid, el club de mis sueños. Ganamos, era muy importante. Era el objetivo. Y el récord es increíble. En mi primer año hacerlo como mi ídolo, el mejor de la historia del Madrid, una referencia para el futbol mundial…
“Quería hacerle un guiño en la celebración, siempre ha sido cariñoso conmigo para adaptarme al Madrid, hemos hablado mucho. Ha sido bonito. Tengo mi celebración, pero quería hacerlo como él para dedicárselo. Tengo muy buena relación con él, es mi amigo ahora y le mando un saludo a él y a todos los madridistas y una feliz Navidad y feliz año nuevo”, dijo el astro galo en unas declaraciones para la televisión oficial del Real Madrid.

En la escala de máximos goleadores del Real Madrid en un año natural, las siguientes mejores cifras le corresponden también a Cristiano, en 2012 y 2014, con 58 y 56 goles respectivamente.
Desde su llegada, el francés fue de menos a más. Hasta ahora, acumula 72 goles en 82 partidos oficiales, además de nueve asistencias y dos títulos: la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Su debut se produjo el 14 de agosto de 2024 ante el Atalanta, encuentro en el que marcó a los 68 minutos, adelantando lo que sería una adaptación rápida y sostenida.
Igualar a Cristiano Ronaldo no es un dato menor. El portugués dejó una huella imborrable con 450 goles en 438 partidos y 16 títulos, incluidos cuatro Champions League. Mbappé ya alcanzó uno de sus récords más emblemáticos. El siguiente paso será escribir los propios y consolidarse como una nueva referencia histórica del club blanco.
59
Goles sumó Mbappé en el 2025 con el Real Madrid, que empata la marca de Cristiano como blanco, más los 7 goles con Francia alcanza los 66, lejos del registro de Messi
91
Goles es el récord de más goles en un año natural que pertenece a Lionel Messi, que se deriva en 79 anotaciones del Barcelona y 12 con Argentina en el 2012
DESGLOSE
Las 59 anotaciones de Mbappé con el Real Madrid en 2025 son en: 39 en La Liga, 14 en Champions League, 4 en Copa del Rey, 1 en Mundial de Clubes y 1 en Supercopa de Europa