Visitas
El empresario también está acusado de narcotráfico, tráfico de armas y el robo masivo de hidrocarburos
REDACCIÓN
QUERÉTARO, QRO. – Un juez federal con sede en Querétaro libró una nueva orden de aprehensión en contra del empresario Raúl Rocha Cantú, propietario de la franquicia de Miss Universo, pues está acusado de delincuencia organizada dedicada al narcotráfico, tráfico de armas y el robo masivo de hidrocarburos.
La orden de captura fue emitida el pasado 15 de diciembre de 2025 dentro de la Causa Penal 495/2025, e instruyó a la FGR a localizar y detener al empresario bajo protocolos de alta seguridad, ya que existe un “riesgo latente” de fuga.
De acuerdo a la resolución del Juez de Distrito Especializado, Octavio Alarcón Terrón, a Rocha Cantú se le imputan delitos graves que no alcanzan fianza, como delincuencia organizada, delitos contra la salud (en la modalidad de tráfico de narcóticos), tráfico de Armas de fuego y huachicoleo.
En caso de concretarse su captura en los próximos días, el dueño de miss Universo será trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México para su resguardo inicial Y, posteriormente, ingresado de manera directa al penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La resolución judicial no solo se basa en testimonios, sino en una estructura operativa que las autoridades federales han rastreado durante al menos dos años.
RED DE CONTRABANDO
A Rocha Cantú se le señala como pieza clave en una organización dedicada al ingreso ilegal de hidrocarburos a México desde las fronteras de Guatemala y Estados Unidos. Este combustible era introducido al país sin pagar los impuestos correspondientes y sin los permisos de importación requeridos.