Visitas
Entra en su etapa más decisiva; Denver Broncos y Los Angeles Rams ya aseguraron su lugar en playoffs, otros equipos estarían asegurando su pase
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La Semana 16 de la NFL corresponde a la antepenúltima jornada de la temporada regular y presenta escenarios decisivos, con los Chiefs eliminados, tanto en la Conferencia Nacional (NFC) como en la Conferencia Americana (AFC).
Equipos como Los Angeles Rams, Seattle Seahawks, Chicago Bears y San Francisco 49ers llegan obligados a ganar para mantenerse en la pelea por el primer puesto de la NFC y asegurar ventajas rumbo a la postemporada.
RUMBO A LOS PLAYOFFS DE LA AFC
Denver Broncos (12-2) – Busca ser el sembrado N° 1. Denver Broncos puede amarrar el N° 1 de la conferencia si ganan ante Jacksonville y se combinan derrotas de Chargers, New England y Bills.
New England Patriots (11-3) – Busca ser el sembrado N° 1. New England Patriots asegura su lugar con una victoria o combinaciones de derrotas de Houston o Indianapolis.
Jacksonville Jaguars (10-4) – Jacksonville Jaguars y Los Angeles Chargers dependen de ganar y esperar derrotas de Houston o Indianapolis.
Pittsburgh Steelers (7-6) – Lidera el Norte de la AFC. Con ese registro le alcanzaría para avanzar a la postemporada como el cuarto sembrado de la Conferencia Americana.
Los Steelers tienen un partido de ventaja sobre los Baltimore Ravens, quienes ostentan una marca de 7-7, además de haberlos vencido durante la temporada, en caso de empatar en el récord.
Los Angeles Chargers (10-4) – Ganar + derrota de Houston vs. Las Vegas o Ganar + derrota de Indianapolis vs. San Francisco
Buffalo Bills (10-4) – Buffalo Bills puede clasificar si gana en Cleveland y Houston pierde contra Las Vegas, o si también se da la derrota de Indianapolis frente a San Francisco.
Houston Texans (8-5) – Una victoria en casa ante Las Vegas Raiders los mantendrá en la lucha por la postemporada; no pueden clasificar este fin de semana.
Indianapolis Colts (8-6) y Baltimore Ravens (7-7) están obligados a ganar sus duelos para seguir con opciones de clasificar a la postemporada.

RUMBO A LOS PLAYOFFS DE LA NFC
Los Angeles Rams (11-3) –Ya tiene su lugar seguro en playoffs. Aspiran al título de la División Oeste y a quedar como el mejor sembrado de la Conferencia. (Al cierre de la edición se encontraban jugando ante Seattle).
Seattle Seahawks (11-3) – Una victoria sobre Rams les da el pase a la postemporada y los pondría en ventaja en la lucha por el banderín divisional que se disputan con Rams. (Al cierre de la edición se encontraban jugando ante LA Rams).
San Francisco 49ers (10-4) – Un triunfo en Monday Night Football de visita en Indianápolis podría darles un pase a los comodines si se combina con una derrota de los Detroit Lions.
Green Bay Packers (9-4-1) – Una victoria los mantiene en la lucha por la División Norte; aseguran su sitio en playoffs si este triunfo de combina con derrota o empate de Lions o, si pierden, que también lo haga Detroit.
Chicago Bears (10-4) – Aseguran su pase a playoffs si vencen en casa a los Packers y se combina con una derrota o empate de Detroit Lions, o si empatan y se combina con derrota de Detroit.
Philadelphia Eagles (9-5) – Ganan el pase a los playoffs y el título de la División Este si vencen a los Commanders o si los Dallas Cowboys pierden o empatan.
Tampa Bay Buccaneers (7-7) – Con el récord más bajo entre los líderes divisionales, solo buscan mantenerse en la cima de la NFC Sur. Es imposible que aseguren la división o un puesto en la Semana 16.
Detroit Lions (8-6), Carolina Panthers (7-7) y Dallas Cowboys (6-7-1) llegan con escasas opciones de aspirar a clasificar a playoffs. En el caso de Panthers es quien menos combinaciones necesita, pues disputa solo el título del Sur con Buccaneers, en el caso de Cowboys, necesitan ganar sus últimos tres juegos y que Eagles pierda los tres.
AFC
La atención se centra en la lucha por los títulos divisionales y los últimos boletos a playoffs, con varios equipos dependiendo de resultados propios y combinaciones
