Visitas
La decisión se tomó, como parte de la estrategia del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, misma que es impulsada por el gobierno federal
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Uruapan.- Un grupo conformado por 25 presidiarios considerados como de alta peligrosidad, fueron trasladados del del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. Eduardo Ruiz”, de Uruapan, Michoacán a diversos penales del país.
Los reos fueron sustraídos del penal michoacano bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participó la Guardia Civil, la cual está adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para dicho operativo se contó con el apoyo de alrededor de 300 elementos de corporaciones federales.
Fueron trasladados al Aeropuerto General Ignacio López Rayón, de dicha ciudad, en donde los subieron a un avión de la Guardia Nacional (GN) con destino a la Ciudad de México, punto desde donde serán asignados a otros centros penitenciarios a lo largo de todo el territorio nacional.
La decisión se tomó, como parte de la estrategia del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, misma que es impulsada por el gobierno federal, recordando que la entidad se ha convertido en un foco rojo de inseguridad ya que operan diversos grupos delincuenciales que se dedican al robo, extorsión, cobro de piso, homicidios y secuestros desde hace varios años.
Cabe destacar que al momento se desconoce, por decisión de las autoridades, de quienes se trata, cuales son los cargos por los que están recluidos y los penales a donde serán enviados, solo se informó que están calificados como criminales de alta peligrosidad.