Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Al estilo de Pablo Escobar… Investigan terrorismo por estallido de coche bomba

Visitas

El ataque dejó 5 personas muertas y 12 lesionadas; el ataque ocurrió sobre la avenida Rayón, colonia Centro del municipio de Coahuayana, Michoacán

REDACCIÓN
Grupo cantón

COAHUAYANA, MICH. – La Fiscalía General de la República (FGR) investiga como un acto terrorista la explosión de un coche-bomba contra una base de la policía comunitaria del municipio de Coahuayana, Michoacán, en la que perdieron la vida cinco personas y otras 12 resultaron lesionadas.

El ataque ocurrió sobre la avenida Rayón, colonia Centro, de dicha demarcación, frente a la base policial, donde se dieron 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense.

Asimismo, se informó que la investigación la llevará a cabo la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación permanente con los trabajos realizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Guardia Nacional (GN).

La FGR precisó que “inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de terrorismo (…) derivado de la utilización de explosivos para atentar contra elementos de la policía comunal”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que en el sitio se localizó la camioneta siniestrada con los restos de dos personas; mientras ocho integrantes de la policía comunitaria resultaron heridos, y tres de ellos perecieron cuando recibían atención médica.

Las autoridades locales también reportaron daños en el servicio eléctrico, en viviendas y en al menos cinco vehículos estacionados.

OTRO ATAQUE

En los años recientes sólo un caso ha sido considerado terrorista en el país y se trató de la agresión con granadas perpetrada en los festejos del 15 de septiembre en el zócalo de Morelia, en 2008.

Te puede interesar

Advertisement