Visitas
El capitán argentino destacó la mentalidad de la albiceleste para buscar en la Copa del Mundo 2026 el bicampeonato
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
MIAMI.- Lionel Messi palpitó lo que será el Mundial 2026 y la búsqueda de la gloria una vez más con Argentina.
Ante la consulta de la posibilidad de repetir el título de Qatar, el 10 aclaró: “Este grupo lo va a volver a intentar, va a dejar todo y va a pelear. Después por pequeños detalles puede quedar afuera”.
Messi señaló las dificultades que surgen en una competencia tan compleja como una Copa del Mundo:
“Un Mundial es muy difícil, cualquier selección te puede complicar, te puede dejar afuera. La pelota puede pegar en el palo y salir o meterse, podés perder en los penales. En la última tuvimos la suerte que, si bien fuimos superiores en el partido tanto ante Países Bajos como con Francia, tuvimos que ir a los penales y ahí tuvimos a la bestia del Dibu (Martínez) que nos hizo ganar, pero podés llegar a los penales y no ganar. Es muy difícil un Mundial”.
Messi remarcó que la Albiceleste está formado por “muchos chicos ganadores”, futbolistas con una mentalidad fuerte que no se conforman y que impulsan al resto. Esa mezcla de veteranos que marcan el camino y jóvenes que empujan desde atrás, es uno de los pilares del modelo Lionel Scaloni.
“Lo mejor que hizo Scaloni es la cercanía con el grupo. La manera que tiene de tratar a los jugadores. De llegarle a cada uno”, dijo el 10. Y eso, además de reconocimiento, es cariño por conocerlo tanto en su etapa como jugador como de entrenador.
Messi no habló solo del Scaloni entrenador, sino del Scaloni persona. Recordó las épocas compartidas, y cómo fue madurando para el rol que le toca ocupar hoy. “Era un personaje. Ahora se volvió mucho más serio. Como compañero estaba todo el tiempo jodiendo. Para nosotros los más chicos estaba muy cerca”.
En un país con 40 millones de técnicos, el Scaloni táctico sobresale por moderno y detallista: “Es muy bueno para preparar los partidos, para ver las debilidades del rival, ver dónde nos pueden hacer daño”, confiesa Messi, y en el imaginario popular llegan dos partidos: el último partido de fase de grupos contra México en Qatar 2022, cuando hizo cambios en ese momento polémicos que enderezaron el rumbo, y la final ante Francia en el mismo certamen, donde marcó el camino desde el planteo para que Argentina gane la tercera Copa del Mundo.
FRASES
“Este grupo lo va a volver a intentar, va a dejar todo y va a pelear. Después por pequeños detalles puede quedar afuera”
“Scaloni es muy bueno para preparar los partidos, para ver las debilidades del rival, ver dónde nos pueden hacer daño”
LIONEL MESSI
CAPITÁN ARGENTINA

