Visitas
Se le señala por cargos como tráfico de armas, extorsiones y por enlistar personas, quienes permanecían en los llamados anexos, para actividades ilícitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec informó la aprehensión de Jesús “N” alias El Michoacano quien presuntamente está vinculado a maltratos contra internos en un centro de rehabilitación en el municipio; el detenido era un objetivo prioritario por tráfico de armas, extorsiones y por reclutar personas para actividades ilícitas quienes permanecían en los llamados anexos, donde eran enviados para desintoxicarse por el consumo de enervantes.
Junto con él, se apuntó que se logró la captura de cuatro hombres más. El hecho se dio cuando fueron rescatados, del centro de rehabilitación “Grupo Sur 24 Horas”, 36 víctimas que se encontraban en uno de estos puntos y quienes denunciaron que fueron ingresados sin su autorización.
El llamado anexo, que ya fue clausurado por la autoridad, entre ellos, la Secretaría de Marina (Semar), estatales, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y municipales, se localiza en la colonia Alborada de Aragón, del municipio mexiquense, cerca de la estación del Metro Ecatepec.
Los afectados relataron a las autoridades que los salvaron que se encontraban hacinados en un espacio reducido bajo condiciones insalubres e incomunicados.
El aseguramiento de los implicados, quienes ofrecieron 200 mil pesos a los agentes de seguridad municipal, estatal y federal que participaron en el operativo, se logró por los trabajos de inteligencia tras el asesinato de un hombre y las lesiones provocadas a otro en un local comercial de Izcalli Santa Clara, por lo que se le dio seguimiento desembocando en la captura de Adrián “N”, de 27 años; Alexis “N”, de 23; Jesús “N”, de 48; y Raymundo “N”, de 51.
De acuerdo a lo detallado por las autoridades, El Michoacano, estaría relacionado con operaciones de una célula delictiva en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tecámac, como tráfico de armas de uso exclusivo, cobro de piso, extorsión y el reclutamiento de hombres internados en centros de rehabilitación.