152 lecturas
Por Xóchitl Bravo Espinosa
@XochitlBravoE
ABRAZO A NUESTRO QUERIDO AMLO
Qué alegría nos dio a millones de mexicanas y mexicanos ver de nuevo a nuestro querido Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido México. Luego de 14 meses de ausencia, el domingo pasado nos sorprendió con un video en el que nos presenta su reciente libro “Grandeza”, en el cual plantea la reivindicación de los pueblos originarios, esos que nos han dado identidad.
Sin duda, su lectura es algo que no podemos omitir.
Más allá de verlo gozando de salud, su mensaje es una maravillosa cátedra sobre el enorme valor de la cultura, el arte, las tradiciones y las costumbres de nuestros pueblos. Pero también sobre la necesidad de seguir adelante en la justicia social, porque no hay justicia que valga si se excluye a una o un ciudadano.
Con el arribo de Andrés Manuel al Gobierno de México en 2018, empezamos a vivir un cambio social sin precedentes, en el que todos los habitantes de nuestra nación son tomados en cuenta. Antes, en las administraciones neoliberales, se practicaba una política discriminatoria, racista y clasista, en la que se excluía a las comunidades originarias y a quienes tienen menos recursos.
Desde hace siete años, quienes pertenecemos a la Cuarta Transformación hemos trabajado –día tras día– por construir un México sin desigualdades; un país donde el crecimiento económico se traduzca en el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos.
Hoy más que nunca el legado de López Obrador está vigente y con su vitalidad lo alimenta para fortalecer y enriquecer la identidad nacional. Además, su reconocimiento a la Primera Mandataria, la doctora Claudia Sheinbaum, confirma lo que piensa la gente en México y en otros rincones del mundo: que avanzamos muy bien en la construcción del Segundo Piso de la Transformación.
Pocos personajes en la historia de México han luchado con tanto esmero por proteger a los sectores vulnerables de la población, como lo hizo AMLO. Por eso su ejemplo es fuerte y no se olvida. Con su videomensaje, nos abraza y provoca que lo abracemos. Él lo dice de la mejor forma: amor con amor se paga.