Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Fortalece Sheinbaum salud pública en Morelos: Presidenta inaugura Hospital General Carlos Calero

Visitas
  • Rehabilitación integral de hospital abandonado en Cuernavaca
  • Autoridades devuelven categoría de segundo nivel a hospital
  • Promueven visión de servicios médicos públicos en el país

Omar Montalvo
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Como se ha hecho costumbre en sus giras al interior de la república, Claudia Sheinbaum fue recibida en Cuernavaca, Morelos con el grito de ¡presidenta! ¡presidenta!, un vitoreo de agradecimiento por la reinauguración del Hospital General Carlos Calero del ISSSTE. Esta acción refuerza la atención a la salud pública en la región, ya que estuvo abandonado por varios años y fue reactivado de forma temporal, pero ahora ofrece los servicios de un hospital de segundo nivel.

Frente a la presidenta, las filas de maestros entre el calor del momento y del clima morelense se abanicaban. El personal de salud en batas blancas gritó de agradecimiento. La gobernadora del estado, Margarita González Saravia, recordó que este es un compromiso cumplido ante la solicitud constante de la población. La mandataria estatal recordó a los asistentes que solo es el comienzo, ya que habrá más nosocomios, “próximamente tendremos nuevos hospitales, un IMSS ordinario en Yecapixtla, un IMSS Bienestar en Jiutepec, que van a fortalecer todavía más a la salud”.

El director general del ISSSTE, Martí Batres, declaró que El Galero, como lo llaman los locales, es un punto de referencia, y ahora los derechohabientes no tendrán que ir a la periferia de Cuernavaca para atenderse. Recordó que El Galero cerró en 2010 por la apertura del Hospital Regional Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE, pero lejos para la mayoría de habitantes. Debido a la pandemia por Covid-2019, el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) en 2020 reacondicionó con la Defensa Nacional (Sedena) a El Galero, pero cerró al término de la contingencia.

Batres agradeció a la presidenta Sheinbaum Pardo, aprobar el proyecto para rehabilitar el hospital de segundo nivel. Empezará funciones con el 100% de abasto de medicinas un agregado de tres salas de quirófano, 104 camas y 18 consultorios. Recordó que esta estrategia beneficia al pueblo y no como los gobiernos de derecha, que preferían privatizar los servicios.

La presidenta ante los morelenses recordó que eliminar los privilegios como seguros de servicios médicos privados de funcionarios, han permitido fortalecer los proyectos de salud, una negativa que sostuvieron los gobiernos de derecha de los últimos 30 años. Agregó que, para regresar al poder, estos mismos grupos emprendieron una campaña que solo fortalece el movimiento. Ante estas palabras y mientras la presidenta cortaba el listón guinda de apertura, los morelenses respondieron con el grito ¡No estás sola!

Te puede interesar

Advertisement