Visitas
Gustavo “N”, de 19 años, habría levantado la voz al hijo de su pareja cuando estaban peleando
Guillermo Cortés
Grupo Cantón
Ciudad de México. -Lo que debía ser una tranquila visita familiar en la colonia Agrícola Oriental terminó convertido en un violento episodio que dejó a un joven entre la vida y la muerte y a una mujer tras las rejas.
De acuerdo con los primeros informes, Arely “N” llegó a la casa de su hermana Karla en la alcaldía Iztacalco, sin imaginar que encontraría a la pareja en plena discusión.
Según el testimonio de la abuela de la víctima, el motivo fue porque Gustavo “N”, de 19 años, novio de Karla, le habría levantado la voz a su entenado.
La escena desató la furia de su tía, quien según los testimonios intervino de inmediato para defender a su sobrino.
Entre gritos, empujones y acusaciones, la discusión escaló hasta que la joven tomó un objeto punzocortante y lo hundió en el pecho del muchacho.
La abuela, una mujer de 70 años, fue quien pidió auxilio mientras otros familiares cargaban al joven y lo trasladaban en un vehículo particular hacia un hospital cercano, donde los médicos reportaron su estado como grave.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron minutos después y, tras escuchar la versión de los hechos, detuvieron a la cuñada del moribundo, Arely “N”, de 30 años, quien permanecía en el lugar de los hechos, por lo que fue informada de sus derechos y llevada ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
Según contaron los vecinos, la tensión entre la pareja ya era conocida en la colonia, sin embargo, estaban sorprendidos tras los hechos.