Visitas
Se ubica la nueva joya recreativa en Cuautepec, este proyecto transformará una de las zonas más rezagadas de la capital del país con cultura y deporte
Omar Montalvo
En menos de un año, el alcalde de Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano inauguró el segundo Espacio de Desarrollo y Esperanza para la Niñez (EDEN), un parque público que por su infraestructura, dimensiones y concepto, ya es considerado el más ambicioso en la historia reciente de la demarcación.
Ubicado en las calles Francisco Villa y Venustiano Carranza, en pleno corazón de Cuautepec —una de las zonas con mayores rezagos de la Ciudad de México—, el nuevo EDEN Juventino Rosas se erige como un proyecto emblemático que combina entretenimiento, deporte, cultura e inclusión, con el propósito de saldar una deuda histórica con las familias maderenses.
A la inauguración asistió el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Raúl Basulto, en representación de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El recinto, completamente gratuito, ofrece una pista de hielo con capacidad para 100 personas de forma simultánea y préstamo de patines, acompañada de gradas para la supervisión segura de niñas y niños. Junto a ella, una tirolesa, un área canina, fuentes brotantes y una amplia zona infantil con megajuegos y mobiliario adaptado para menores con discapacidad, refuerzan su vocación familiar.

El parque también integra una pista de pump track con bicicletas disponibles sin costo, pensada para que jóvenes y pequeños puedan practicar de manera segura y profesional. En materia deportiva, EDEN Juventino Rosas suma una cancha de fútbol con pasto sintético y dos más para básquetbol y voleibol.
“El EDEN Juventino Rosas tiene la infraestructura más avanzada y se convierte en un estándar de cómo deben ser los parques públicos de ahora en adelante. Además este espacio tiene algo único que representará el corazón de Cuautepec y la visión de nuestro gobierno que estamos construyendo una pista de hielo que estará abierta los 365 días del año de manera gratuita para todas y para todos”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
Como parte de su visión integral, el proyecto incluyó la rehabilitación completa de las áreas verdes, la siembra de nuevos árboles, plantas endémicas, la instalación de más de 300 luminarias y la construcción de andadores y una trotapista que rodea el complejo.
Además, cuenta con salones de usos múltiples destinados a actividades como yoga, karate, boxeo, ajedrez y disciplinas recreativas para jóvenes, adultos y adultos mayores.
Con esta obra, el alcalde Janecarlo Lozano reafirma su apuesta por la recuperación del espacio público y por llevar infraestructura de primer nivel a zonas históricamente olvidadas.
