Visitas
El piloto mexicano realizó pruebas para Cadillac usando el cavalino rampante SF-23
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
IMOLA, ITALIA.- La espera ha terminado. Sergio Pérez ha regresado a las pistas en su primer test con Cadillac F1, aunque, lo ha hecho en un irreconocible Ferrari, color negro, en el circuito de Imola, en Italia.
Checo Pérez realizó pruebas con su nueva escudería Cadillac con el auto SF-23 de Ferrari, siendo su primera vez que se sube a un auto de F1, después de que condujera en el Gran Premio de Abu Dhabi hace 11 meses y luego fuera despedido por Red Bull.
Pérez fue contratado por Cadillac para ser uno de sus dos pilotos para la temporada debut de la escudería en F1 en 2026. El mexicano solo había estado practicando en el simulador del equipo estadunidense.
Al ser una nueva escudería, Cadillac no tiene autos antiguos para practicar, por eso usaron el coche de Ferrari, que será su motorista.
Lo que sorprendió fueron los colores que usaron en la escudería estadunidense, puesto que el SF-23 cambió su tradicional rojo por uno completamente negro, lo que hizo desconocer el monoplaza que usaron hace dos años en Maranello en Fórmula 1.
En el primer contacto de Sergio Pérez en pista, lo de menos era probar el auto e ir por tiempos, si no irse familiarizando de nuevo con el asfalto, así como afinar los procesos con los trabajadores de Cadillac F1. Un test que sólo formará parte Checo Pérez, puesto que Valtteri Bottas todavía no puede girar porque su contrato con Mercedes vence a fin de año.
Ante ello, la prioridad en la undécima escudería de Fórmula 1 era rodar en pista con el tapatío arriba, y así, irse relacionando con los ingenieros y con el grupo de mecánicos para las paradas en pits u otros trabajos que salen en el día a día en la máxima categoría del automovilismo, donde participaron 30 empleados de Ferrari y 20 de Cadillac.
Cabe señalar que, por reglamento, las escuderías de Fórmula 1 no pueden probar sus futuros monoplazas, una medida para que nadie tome ventaja, en este caso, Cadillac.
Aunado a eso, el equipo norteamericano tampoco tiene un auto disponible en su garaje, por lo que han solicitado a Ferrari que les preste el SF-23, recordando que el Cavallino Rampante será el proveedor de motores para Cadillac por dos años hasta que saquen su propia unidad de potencia junto a GM.
Checo Pérez estará realizando este viernes otro test.
TEST
Cadillac, que se convertirá en el undécimo equipo de F1 el próximo año, trabajó por primera vez con Checo Pérez en pista con un Ferrari de hace dos años
340
Días tuvieron que pasar para que Checo Pérez manejara de nuevo un Fórmula 1, desde aquel GP de Abu Dhabi que fue su última carrera en Red Bull
