Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Memo Ochoa, ¿al Mundial? Patrocinadores, lo subirían a su 6ª Copa del Mundo

Visitas

Desata polémica por imágenes en la concentración del Tri, en donde se le vió grabando comerciales, a pesar de no ser considerado para esta fecha FIFA

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La polémica por quiénes serán los arqueros mexicanos que aparezcan en la lista final de Javier Aguirre, estalló, durante la concentración de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de noviembre.

Guillermo Ochoa no fue considerado para enfrentar a Uruguay y Paraguay, pero unas imágenes en redes sociales desataron la discusión, al ver al Cinco Copas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde entrena el cuadro Tricolor, aunque no recibió ningún llamado de última hora.

Memo Ochoa participó en grabaciones de comerciales de parte de algunos patrocinadores rumbo al Mundial 2026, donde posó con el nuevo uniforme de portero, junto con el también guardameta Luis Ángel Malagón, ambos portando el nuevo uniforme rosa para el Mundial 2026.

El director y cinematógrafo Carlos Hidalgo Valdés subió una imagen donde se alcanza apreciar un set de grabación, en la cual, aparece un camarógrafo, distintas luces, una pantalla verde y en el fondo, se aprecia al canterano americanista de fondo con la misma ropa que en la postal con Malagón, así como el balón del Mundial de 2026 con el texto “Hoy filmando con el jefe arqueros @yosoy8a”.

Malagón, Raúl Rangel y Carlos Acevedo luchan por la titularidad del arco tricolor para la Copa del Mundo de 2026, pero con esta información, parece que el patrocinador lo subiría al camión de Javier Aguirre.

Horas antes de publicar estas dos stories, Francisco Guillermo también posteó una selfie de él junto al actual guardameta americanista. Quien lo etiquetó en el post con la leyenda “Gusta verte, amigo tqm”, mientras el titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 respondió. “Igualmente, siempre es un coincidir contigo”.

Sin duda alguna, la opinión sobre la figura de Memo Ochoa en la selección mexicana está dividida por los mexicanos, es por ello que muchas de las marcas que patrocinan a la Selección Mexicana buscan tener a este histórico portero para sus diferentes comerciales, propaganda y mercadotecnia con los logos de sus respectivas compañías.

No es de sorprender que las marcas puedan tener cierto favoritismo hacia un jugador u otro ya que es bien sabido que hay jugadores que venden más qué otros, ya sea por su nivel futbolístico historia, carisma o atractivo.

Ochoa al ser posiblemente uno de los seleccionados y volverse uno de los primeros jugadores en todo el mundo en jugar 6 mundiales, es esta una oportunidad que los patrocinadores de la selección no se pueden permitir perder y podrían presionar con estos comerciales su convocatoria al próximo Mundial 2026.

Sobre Guillermo Ochoa, que lleva un año sin jugar en la Selección y no es convocado desde la Copa Oro, Javier Aguirre indicó que sigue en el radar: “Yo traje a Memo a la Copa Oro, no jugó ni un minuto, traje a Tala, no jugó ni un minuto, traje a Malagón que jugó todos los minutos y fuimos campeones. La portería es un puesto específico, a Memo le sobra experiencia, ha estado en cinco Mundiales, está jugando, está activo y por supuesto que está en el radar”, explicó.

Ochoa, portero del Limassol FC desde hace unos meses, busca jugar su sexto Mundial, pero el entrenador Javier Aguirre le aseguró que nadie tiene seguro su lugar.

El último llamado de Ochoa a la Selección fue en la Copa Oro, donde no jugó, y desde noviembre de 2024, cuando el Tri enfrentó a Honduras en la Nations League, no está en el campo con el Tri.

IMPULSO
COMERCIAL

A Memo Ochoa se le ha visto participar en diferentes promocionales rumbo al Mundial 2026, junto a Luis Ángel Malagón

SIN
LLAMADO

Tras las imágenes de Memo Ochoa grabando comerciales para el Tri, a pesar de no ser llamado a la Fecha FIFA, sería subido al Mundial por causas comerciales

POR
SU 6°

El veterano de 40 años, con 5 Mundiales (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022), no ha jugado con el Tri, luego que el Vasco Aguirre ha optado por Malagón, Tala Rangel y Carlos Acevedo

Te puede interesar

Advertisement