Visitas
Quedó pendiente en Santa María Aztahuacán la reparación de una carpeta asfáltica
Diego Raya
Ciudad de México.- La alcaldía Iztapalapa —entidad gobernada por Aleida Alavez—mantiene al menos tres obras pendientes de ser concluidas. La más importante se ubica en el ejido de Santa María Aztahuacán, donde se levantó la carpeta asfáltica para reparar una fuga de agua, pero no se concluyeron los trabajos.
El caso más relevante de este abandono de obras en Iztapalapa se ubica en Santa María Aztahuacán, un sitio donde viven aproximadamente 10 mil 900 personas y se estima con un grado de marginación muy alto. Aunado a lo anterior, se dejó abierta una tubería de agua potable la cual, desde el mes de octubre, no ha podido ser concluida.
Por lo tanto, a lo largo de la calle Ignacio Allende, lo que inició como una fuga de agua se transformó en un socavón que mantiene inaccesible el paso peatonal y vehicular a lo largo de la vialidad. Pero esta no es la única obra pendiente de parte de la administración de Iztapalapa, pues también se tienen registros de trabajos por concluir en Periférico Oriente e Insurgentes.
Según información de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, los tubos abiertos corresponden a objetos de 48 pulgadas de diámetro, lo cual dimensiona la cantidad de desperdicio que ocurre en los tres puntos mencionados —Periférico Oriente e Insurgentes—.
En el caso de la obra en Periférico Oriente, se encuentra a la altura de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero; mientras tanto, la obra de la colonia Insurgentes se ubica en Canal de Panamá y Canal de Suez.
Además del desperdicio, la demora en las obras de reparación implica la disminución en el suministro continuo de agua potable para los residentes de la alcaldía Iztapalapa.
