321 lecturas
Por Jorge Gómez Naredo
A partir del lamentable asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la derecha ha emprendido una intensa campaña de mentiras para convencer a la población de que vivimos tiempos terribles y de que los gobiernos de la 4T son lo peor.
Esta campaña coincide con aquella que la misma derecha ha impulsado para mostrar, de manera engañosa, a los jóvenes —la llamada “Generación Z”— supuestamente enojados con Claudia Sheinbaum.
Se trata de campañas falsas, pues en México la inseguridad y la pobreza han disminuido, los salarios han aumentado y los jóvenes apoyan mayoritariamente al actual gobierno.
Estas campañas, muy intensas en redes y medios, exhiben la manera en que opera la derecha: a través de la distorsión de la realidad y el uso de grandes recursos económicos para manipular la opinión pública.
Por ello resulta pertinente retomar lo señalado por el recién constituido Consejo Consultivo de Morena, que en su primera declaratoria advirtió que los sectores conservadores buscan manipular a la población. Además, destacó los avances de los gobiernos de la 4T:
“Desde la llegada al poder de la Cuarta Transformación se ha reducido de manera sustancial la pobreza; se ha reivindicado la soberanía; se ha robustecido y ampliado la democracia; se han ensanchado las libertades; se ha impulsado la vigencia de los derechos humanos y sociales; y se ha fortalecido el salario como nunca antes. El gobierno federal se deslindó de las lógicas neoliberales que venían sembrando descomposición en la sociedad y ha promovido, en cambio, los principios éticos que heredamos de los pueblos originarios”.
La derecha actúa con cinismo: frente a las mejoras que ha experimentado el país durante la 4T, intenta manipular a la población y convencerla de lo contrario mediante campañas de miedo y desinformación.
Hoy es momento de defender a un gobierno que ha puesto al pueblo en el centro de todo y de desenmascarar a quienes buscan regresar al poder para continuar saqueando a México.
¡Ni un paso atrás!