Visitas
Recibe la FGJCDMX una denuncia por amenazas; acusa Vocero del oficialismo un escándalo armado por la Cuauhtémoc, alcaldesa defiende “autenticidad” del video
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- La confrontación entre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y el diputado federal Arturo Ávila, vocero de Morena en la Cámara de Diputados, escaló tras la difusión de un video que muestra presuntas amenazas de muerte atribuidas al legislador.
Desde San Lázaro, el diputado Ávila Anaya acusó a la alcaldesa de haber fabricado un montaje con pruebas falsas para denunciarlo ante la Fiscalía de la Ciudad de México. “Nosotros no hacemos montajes como usted. No faltamos a la verdad, no amenazamos gente”, lanzó el morenista, quien calificó la acusación como una “conducta delictiva” basada en material manipulado desde una cuenta apócrifa.
El legislador exhibió supuestas inconsistencias en los videos y capturas de pantalla difundidas por la alcaldesa y por la usuaria Anapat Arteaga Massieu, quien aseguró haber recibido mensajes intimidatorios desde la cuenta verificada del diputado.
Según Ávila, el material fue editado y las horas de los mensajes no coinciden: “El video salta de las 7:31 a las 9:00 de la mañana; los mensajes no siguen un orden real y la cuenta desde la que supuestamente escribí fue creada apenas hace cinco días”, denunció.
El vocero de Morena sostuvo que se trata de un montaje “torpe y burdo”, presuntamente orquestado desde la alcaldía Cuauhtémoc con recursos públicos. “Aquí hay dinero, dinero detrás de esto”, afirmó. También insistió en que la falsificación de pruebas constituye un delito y advirtió: “Si la alcaldesa pensaba que difamándome me iba a callar, se equivoca”.
Por su parte, Rojo de la Vega aseguró que el video que muestra las amenazas contra la estratega digital Ana Patricia Arteaga Massieu fue verificado por expertos, aunque no reveló sus nombres ni los métodos utilizados.
Respaldó la denuncia ante la Fiscalía capitalina y negó que se trate de una maniobra política: “No me voy a dejar intimidar. Esto no es político, es criminal”, sostuvo.