Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Hay débiles operativos de ordenamiento vial, contra los restaurantes que invaden banquetas en la BJ

Visitas
  • Pese ha llamado de Luis Mendoza, los giros comerciales siguen instalando mesas
  • Se vuelven intransitables las calles debido a los puestos ambulantes

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Durante los últimos meses el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, ordenó a restaurantes de varias colonias a retirarse de las banquetas debido a su invasión en el paso peatonal, pero está acción sólo tuvo una vigencia mínima, ya que los restaurantes se volvieron a instalar en las mismas ubicaciones.

El pasado mes de junio la alcaldía Benito Juárez a través de la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Reordenamiento y Comercios en Vía Pública a cargo de Víctor Manuel Montes, acudió a la colonia Nápoles en la calle Georgia para retirar enseres como sillas, mesas, pérgolas y estructuras metálicas.

En un recorrido por la misma vialidad, los restaurantes volvieron a apropiarse de la vía pública. Los restaurantes se instalaron, principalmente con pérgolas y jardineras. Además, en el carril próximo, es utilizado como estación por repartidores de aplicación.

En la colonia vecina Del Valle, durante las primeras semanas de octubre, el edil Luis Mendoza, apercibió a los restauranteros para liberar la vialidad. Mientras algunos hicieron caso, otros esperaron a que la alcaldía BJ retirara las estructuras de la vía pública. En este operativo, el titular de la demarcación anunció que la medida se aplicó a 17 establecimientos de la calle Romero de Terreros.

Para finales del mismo mes, los restaurantes se volvieron a extender hasta los límites de la banqueta, mientras que en las calles cercanas, las estructuras metálicas se mantuvieron intactas. En la misma zona cercana al Mercado Público Lázaro Cárdenas, los pasos peatonales son intransitables, no sólo por los establecimientos comerciales, sino por la cantidad de puestos ambulantes que permitió la alcaldía con motivo de la romería de Día de Muertos.

Esta situación atenta contra los derechos del peaton que de acuerdo con la Constitución local, indica que toda persona debe gozar de banquetas continúas, accesibles y libres de obstáculos.

Te puede interesar

Advertisement