Visitas
La polémica de Hirving Lozano con el técnico del San Diego de la MLS puede costarle caro en sus intenciones con la Selección Mexicana
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Hirving Chucky Lozano a la MLS con San Diego FC pintaba bastante bien, su equipo fue el mejor de la Conferencia Oeste y ahora son serios candidatos al título, sin embargo, un acto de indisciplina le costó al mexicano salir del equipo titular y ahora no solo estaría en riesgo su continuidad en la Liga estadunidense, sino que también corre riesgo su participación en la próxima Copa del Mundo.
Para el entorno de la Selección Mexicana y especialmente para Javier Aguirre esta situación de Chucky Lozano no pasó desapercibida e incluso, hay quien cree firmemente que esto podría costarle muy caro en relación a una futura convocatoria y desde luego a la lista final del Mundial 2026.
Recordemos que hasta antes de que finalizara la fase regular de la MLS perdió la titularidad a partir de un partido entre San Diego FC y Houston Dynamo en el que salió de la cancha al final del primer tiempo, ese día, Lozano no conforme con la decisión del entrenador, Mikey Varas, le reclamó por sacarlo de la cancha y ahí comenzó una discusión que de las palabras pasó a los gritos e insultos y casi llegan a las manos, por lo que el entrenador decidió apartarlo del cuadro titular.
Pese a que Lozano se disculpó públicamente por un altercado en el vestuario, el técnico del San Diego no lo convocó para el primer partido de playoffs de la MLS del San Diego FC.
Esta situación llegó a Javier Aguirre y fuentes cercanas aseguran que estos actos de indisciplina no le agradan en lo absoluto al DT de la Selección Mexicana por lo que no lo tendría contemplado para la Fecha FIFA del próximo mes de noviembre en donde tendrá que enfrentarse a Paraguay y Uruguay.
POLÉMICA
La conducta de Hirving Lozano ocasionó que su técnico en San Diego FC, lo descartara del primer equipo y hasta surgieran rumores de una posible salida del equipo de la MLS