Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Muere ciclista en carretera mortal; el conductor escapó evidenciando el abandono de las vialidades estatales

Visitas

Un joven en su bicicleta perdió la vida tras ser arrollado por un tractocamión en la carretera Toluca–Naucalpan, a la altura del municipio mexiquense de Xonacatlán

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

El miércoles se tiñó de tragedia en Xonacatlán, donde un ciclista perdió la vida luego de ser embestido por un tractocamión sobre la carretera Toluca–Naucalpan. El conductor de la pesada unidad huyó sin prestar auxilio, mientras el cuerpo del hombre quedó tendido sobre el acotamiento, en uno de los tramos más transitados y peligrosos del Valle de Toluca.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió en la tarde cuando la víctima circulaba a la orilla de la vía. “Fue un golpe terrible, relató un comerciante que presenció el siniestro, el camión se movió hacia la derecha y lo arrolló sin frenar. El ciclista ni siquiera tuvo oportunidad de esquivar. Aquí todos sabemos que pedalear por esta carretera es jugarse la vida, pero no tenemos otra ruta”.

Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al lugar, aunque solo confirmaron el fallecimiento. La zona fue acordonada por policías municipales y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que inició una carpeta de investigación por homicidio culposo y abandono del lugar del accidente.

Vecinos del tramo expresaron su enojo ante la falta de infraestructura y vigilancia. “Esto no fue un accidente, fue una consecuencia de la falta de planeación lamentó Roberto Hernández, habitante de San Miguel Mimiapan. Desde hace años pedimos una ciclovía o al menos señalización, pero el gobierno estatal ignora nuestras peticiones. Solo vienen cuando hay muertos”.

El punto donde ocurrió el percance, es considerado uno de los más inseguros para ciclistas y peatones, debido a la ausencia de alumbrado, reductores de velocidad y vigilancia vial. De noche, el tránsito de camiones de carga es constante y los automovilistas circulan a exceso de velocidad.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras la comunidad ciclista de Xonacatlán convocó a una rodada en memoria de la víctima, exigiendo justicia y seguridad en las carreteras mexiquenses, convertidas ya en rutas de alto riesgo.

Te puede interesar

Advertisement