20 lecturas
Por Raquel Bigorra
Dicen que mujeres juntas ni difuntas. Pero no es cierto. Si nos vieran a Irán Castillo, a Susana González, y a mí , con el montón de mujeres que estamos dando nuestros mejores pasos de baile , se sorprenderían los que aseguran que las mujeres no sabemos hacer equipo.
Y es que no solo nos apoyamos con la mirada y los gritos de “ ánimo “, para no tirar la toalla, cuando ya el cuerpo no nos responde, lo mejor es al terminar la clase. No crea que nos limpiamos el sudor y nos vamos. No. Ahí es cuando empieza la verdadera experiencia. Primero nos felicitamos y comentamos la clase. Yo siempre les digo que las veo moverse y me recuerdan cuando triunfaron las dos en Bailando por un sueño en Televisa.

Después, nos bajamos al cafecito y empezamos a pasarnos los mejores tips de cualquier cosa que usted se pueda imaginar. No solo con ellas, entre todo el grupo de mujeres que seremos como unas 15, mínimo.
Ahí se habla desde menopausia, hasta de remedios para dormir. De páginas de internet donde comprar suplementos o viajes. De tips para educar a los hijos y todos los temas que nos interesan a nosotras las mujeres. Mientras los maridos, novios y pareja de cada una nos comienzan a llamar por teléfono para saber en cuanto llegamos. Es que la clase dura una hora pero el convivio otra más. Ahí mismo en el lugar, venden huevo orgánico, caldo de hueso y una que otra ropita en la tienda, ahí se nos va otro rato chachareando.
Y siempre hay alguna amiga que nos quiere invitar a conocer a algún nuevo producto o clases de cocina o masajes. Ahí mismo, en ese grupo. Dígame si este espacio del que le hablo no parece un oasis. En esta ciudad de locos tener un momento para nosotras es un lujo.
Susana e Irán están en la novela con mi niña. Irán es su mamá. Así que no solo nos toca compartir en el foro, ahora también en estas clases divinas que de vez en cuando yo me llevo a Rafaella e Iran se lleva a su hijo más pequeño, y también participan.
¡A gozar que el mundo se va a acabar! Anímese a meterse a clases de baile, zumba, ritmos latinos o lo que sea para mover el cuerpo. En una de esas hasta convive con las artistas de la televisión. Mientras, nos leemos la próxima semana.
