Visitas
Gracias a un cuadrangular de Freddie Freeman en la baja de la entrada 18, los Dodgers derrotaron 6-5 a los Blue Jays
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
LOS ANGELES.- Después de 18 entradas, Los Angeles Dodgers, se quedaron con la victoria, tras un cuadrangular milagroso de Freddie Freeman que puso la pizarra definitiva 6-5 sobre Toronto Blue Jays, para tomar ventaja con un imponente cuadrangular por todo el jardín central, Freeman definió el triunfo 6-5 de la novena angelina y terminó con un partido que duró 6 horas con 39 minutos.
Este Juego 3, con 18 entradas, empató el récord en innings en una Serie Mundial, tras el Juego 3 de Red Sox y Dodgers en el 2018.
Además este Juego 3 es el segundo más largo en tiempo, con 6 horas y 39 minutos, quedando atrás del Juego 3, de aquel del 2018, entre Red Sox y Dodgers, que tuvo 7 horas con 20 minutos.
Una amenaza en la octava entrada fue apagada por Roki Sasaki, quien estuvo cerca de errar su tiro a primera para el tercer out, pero Freddie Freeman le salvó.
Con el marcador 5-5, y con Sasaki en la loma, Toronto amenazó de nuevo, pero todo terminó cuando pusieron a Kirk fuera para el tercer out.
En la décima, un gran tiro de Hernández desde el fondo del jardín derecho para poner out en home a Davis Schneider, quien corrió desde la primera almohadilla.
En la alta de la entrada 12, Toronto llenó la casa y con 2 outs Kleyton Kershaw entró al relevo y Tommy Edman recurrió la magia para sacar en primera y apagar el fuego.
Para decimotercera baja, los locales dejaron ir una gran oportunidad. Una joya de toque de bola de Miguel Rojas llevó a Edman a tercera con un out. Alex Call y Freeman fallaron y Eric Lauer milagrosamente salió del hoyo con un elevado al central.
El ganador resultó ser Will Klein, quien lanzó 4 entradas completas y recibió un hit. La derrota fue para Brendon Little.
El Juego 4 de la serie se jugará este martes y Ohtani está anunciado para abrir por los Dodgers.
OHTANI IGUALA RÉCORD DE JONRONES DE DODGERS Y TIENE MARCA DE 4 VECES EMBASÁNDOSE EN UN JUEGO DE SERIE MUNDIAL
El nombre de Shohei Ohtani continúa asociado con hazañas históricas. Cuando parece que ya lo ha hecho todo, el astro japonés vuelve a sorprender.
Con dos jonrones en el Juego 3 de la Serie Mundial, Ohtani empató la marca de más cuadrangulares para un jugador de los Dodgers en una misma postemporada.
Su 2° vuelacercas, conectado en la séptima entrada ante los lanzamientos del relevista Seranthony Domínguez, fue su 8° jonrón de la actual postemporada, con el cual igualó el récord impuesto por Corey Seager durante los playoffs de 2020.
Siete de los ocho jonrones de Ohtani en esta postemporada han llegado en el Dodger Stadium, la mayor cantidad para un bateador en su propio estadio en la historia de las Grandes Ligas.
Ohtani se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Serie Mundial en registrar un partido con al menos 12 bases totales, uniéndose a Albert Pujols (2011), Pablo Sandoval (2012), Reggie Jackson (1977) y Babe Ruth (1926 y 1928).
El fenómeno japonés también pasó a ser el tercer jugador en la historia de la postemporada de MLB en lograr un encuentro con al menos dos dobletes y dos jonrones, junto a Hideki Matsui (2004) y Daulton Varsho (2025). No obstante, Ohtani es el primero en hacerlo durante una Serie Mundial.
Después de los 2 dobletes y 2 cuadrangulares de Ohtani, los Blue Jays decidieron embasarlo 4 veces, con bola intencionales. El astro japonés empató un récord de las Grandes Ligas de 119 años con cuatro extrabases.

ALEJANDRO KIRK EMPATA A VINNY CASTILLA EN HR EN PLAYOFFS
Alejandro Kirk, cátcher de los Toronto Blue Jays, escribió su nombre en los libros de historia para jugadores mexicanos en las Grandes Ligas tras conectar su quinto jonrón de la actual postemporada, igualando así la marca histórica de más cuadrangulares en playoffs para un pelotero nacido en México, en poder de Vinny Castilla.
La gran diferencia es que Kirk logró sus cinco vuelacercas en una misma postemporada, mientras que Castilla los consiguió repartidos en tres viajes distintos a los playoffs.
El quinto cuadrangular de Kirk llegó en la parte alta del cuarto episodio del Juego 3, mientras enfrentaba a Tyler Glasnow, con el marcador 2-0 en contra. Con Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette en las bases, Kirk conectó una pelota que recorrió 394 pies y salió del bate a 102.7 millas por hora.
Alejandro Kirk es además el tercer receptor en la historia de la postemporada de MLB en conectar un jonrón para darle la ventaja a su equipo tras estar abajo por múltiples carreras. Los otros dos fueron Jim Hegan, con Cleveland en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1948, y José Lobatón, con Washington en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2016, también ante los Dodgers.
Kirk también se convirtió en el primer jugador en la historia de los Blue Jays en conectar un jonrón de ventaja cuando su equipo perdía por varias carreras en una Serie Mundial. Es apenas el segundo jugador de cualquier equipo en hacerlo en el “Clásico de Otoño” en las últimas 20 temporadas, uniéndose a Brandon Lowe, quien lo logró para los Rays frente a los Dodgers en el Juego 4 de 2020.
